lunes, 9 de junio de 2014

Apelan a la presunción de inocencia en el cobro de certificados en Cádiz - DiarioMedico.com

Apelan a la presunción de inocencia en el cobro de certificados en Cádiz - DiarioMedico.com



PRESIDENTE DEL COLEGIO DE CÁDIZ

Apelan a la presunción de inocencia en el cobro de certificados en Cádiz

Juan Antonio Repetto, presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, defiende el principio de presunción de inocencia en el caso abierto en Algeciras contra 80 profesionales sanitarios por cobrar certificados de defunción.
Carmen Cáceres. Sevilla | dmredaccion@diariomedico.com   |  09/06/2014 00:00

"Debe prevalecer ante todo el principio de presunción de inocencia y desde esta institución reclamamos respeto hacia todos ellos". Así se ha pronunciado Juan Antonio Repetto, presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, sobre el caso judicial abierto en Algeciras contra 80 profesionales sanitarios, la mayoría médicos, por cobrar certificados de defunción. El caso se abrió a partir de la denuncia de una empresa funeraria.
La asesoría legal a varios de los facultativos implicados -profesionales que pertenecen al Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar, que incluye a los hospitales del SAS en la Línea de la Concepción y el Punta de Europa en Algeciras,y a centros de salud del entorno- la está llevando la asesoría jurídica del colegio gaditano.
Hay que esperar 
En declaraciones a Diario Médico, Repetto ha aclarado que "la investigación policial está en una fase inicial y todavía no hay una sentencia judicial firme. Hay que esperar". Se habla de un presunto delito de cohecho y, sin embargo, "a día de hoy, estas diligencias policiales continúan abiertas y no sabemos si hay delito o falta que les puedan implicar".
Por su parte, la Junta de Andalucía ha abierto una investigación interna para intentar esclarecer este presunto fraude y "abrirá los expedientes necesarios con el objetivo de depurar responsabilidades en el caso de que se demuestren estos delitos". En esta misma dirección se ha pronunciadola Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
Vista esta situación, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Francisco Martínez Amo, ha optado por tomar una actitud de prudencia y antes de hacer algún tipo de valoración esperará a que lo haga la Justicia

No hay comentarios: