lunes, 30 de junio de 2014

Cataluña: 'día D' para el precio fijo por terapia - DiarioMedico.com

Cataluña: 'día D' para el precio fijo por terapia - DiarioMedico.com



INICIATIVA POLÉMICA

Cataluña: 'día D' para el precio fijo por terapia

Mañana entrará en vigor el precio fijo por terapia. Farmaindustria y algunos grupos parlamentarios se manifiestan en contra de esta medida.
Redacción. Madrid   |  30/06/2014 17:18
  

Salvo que la reunión que esta tarde mantienen Generalitat de Cataluña y Farmaindustria (que continuaba al cierre de esta edición) revierta la situación, mañana debe entrar en vigor el precio fijo por terapia que la comunidad anunció a principios de mayo. La iniciativa, tal como contó DM, se dio a conocer tras una instrucción enviada por el Catsalut a los hospitales públicos catalanes, que informaba de un nuevo sistema de facturación y pago de medicamentos: se fija un precio por tratamiento y paciente al mes, que los centros tendrán que gestionar apoyándose en su negociación con la industria farmacéutica.
Farmaindustria sigue insistiendo en ir contra esta medida, como ya dijo el mismo día que se dio a conocer ("es un desafuero, un error y una ruptura de las reglas que conforman la prestación farmacéutica"). La patronal de laboratorios ha alzado de nuevo la voz contra una iniciativa cuya tramitación tampoco está gustando a los grupos parlamentarios popular y socialista en el Parlamento catalán.

No hay comentarios: