miércoles, 18 de junio de 2014

Condena una muerte por infarto en Urgencias - DiarioMedico.com

Condena una muerte por infarto en Urgencias - DiarioMedico.com



SENTENCIA TSJ ASTURIAS

Condena una muerte por infarto en Urgencias

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias condena al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) a indemnizar a la familia de un hombre que murió en urgencias como consecuencia de un infarto.
Redacción. Madrid   |  18/06/2014 00:00
 

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha condenado al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) a indemnizar con 90.000 euros a la mujer y a los hijos de un hombre que murió en 2010 con 41 años en el servicio de Urgencias de un hospital, como consecuencia de un infarto.
El TSJ admite la pérdida de oportunidad que alega el letrado Eduardo Uriel, colaborador de la asociación El Defensor del Paciente, en la defensa de la familia del fallecido. El paciente llegó al servicio de Urgencias del centro acompañado de su mujer con síntomas de mareos, sudoración, malestar general y dificultades para andar. Al llegar al centro le colocaron un pegatina verde, que no da prioridad de asistencia de urgencias. El paciente falleció de un infarto en la sala de espera, la sentencia recoge que "no se agotó la obligación de medios en los tiempos precisos, vulnerándose la lex artis".
La inevitabilidad 
Los magistrados reducen significativamente la indemnización de 400.000 euros que solicitó la familia, por considerar que existe "probabilidad de que el daño se hubiera producido igualmente de haberse actuado diligentemente".

No hay comentarios: