miércoles, 4 de junio de 2014

El CGPJ fija el 13 de junio para valorar la reforma del aborto, la Fiscalía lo hizo el martes - DiarioMedico.com

El CGPJ fija el 13 de junio para valorar la reforma del aborto, la Fiscalía lo hizo el martes - DiarioMedico.com



HASTA EL 12 PARA PRESENTAR ALEGACIONES

El CGPJ fija el 13 de junio para valorar la reforma del aborto, la Fiscalía lo hizo el martes

Los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) votarán el informe al Anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada en el pleno extraordinario del viernes 13 de julio.
Redacción. Madrid   |  03/06/2014 18:52

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debatirá y votará el informe al Anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada en un pleno extraordinario que se ha fijado para el viernes 13 de junio.
Los miembros del CGPJ tienen de plazo hasta el mediodía del próximo 12 de junio para presentar sus alegaciones a las propuestas de informe al Anteproyecto de Ley del Aborto redactadas por las ponentes Carmen Llombart y Pilar Sepúlveda.
Aunque existen coincidencias entre los dos informes, la magistrada Sepúlveda "aconseja reconsiderar y retirar el anteproyecto, del que dice que aleja a España de los países de nuestro entorno y que supone un retroceso en el avance de los derechos y de la igualdad de las mujeres".
Mientras, la vocal Llombart avala el texto de la reforma, sin bien echa en falta que "el anteproyecto no contenga una política general integral de protección de la maternidad desligada de la circunstancia de la eventual interrupción del embarazo, al entender que ésta sería el instrumento más adecuado para proteger la maternidad y en consecuencia la vida del concebido, potenciar la natalidad y reducir los potenciales abortos".
El pleno para la votación de este asunto fue fijado, inicialmente para el miércoles, pero tras la petición de varios vocales de disponer de más tiempo para hacer alegaciones se decidió aplazar el pleno extraordinario y señalar una nueva fecha.
Por otra parte, el Consejo Fiscal ha concluido hoy por la tarde la segunda sesión de deliberación del informe sobre el anteproyecto de ley del aborto. Lo previsto es que tras la reunión se acordara enviar el texto de valoración al Gobierno.

Los últimos en llegar

El CGPJ y el Consejo Fiscal están retrasando el envío de sus informes, lo que afecta a los tiempos de tramitación de la norma. La aprobación de la nueva ley no estará lista hasta finales de este año, como pronto.

No hay comentarios: