viernes, 13 de junio de 2014

El nuevo Foro de Médicos de AP de Murcia defiende un mayor peso y presupuesto para el primer nivel asistencial :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El nuevo Foro de Médicos de AP de Murcia defiende un mayor peso y presupuesto para el primer nivel asistencial



El nuevo Foro de Médicos de AP de Murcia defiende un mayor peso y presupuesto para el primer nivel asistencial



Murcia (13/06/2014) - Redacción

Las sociedades científicas SMUMFYC, SEMG, SEMERGEN, APERMAP (Asociación de Pediatría Extrahospitalaria y de AP), el Sindicato Médico y el Colegio de Médicos de la Región de Murcia han constituido el Foro, que apuesta por promover la calidad, la equidad, la cohesión y la sostenibilidad del SNS y mejorar la Primaria

Entidades profesionales de la Región de Murcia han constituido el Foro de Médicos de Atención Primaria, que apuesta por promover la calidad, la equidad, la cohesión y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. A través de este nuevo órgano se pretende desarrollar proyectos y alcanzar puntos de acuerdo que contribuyan a mejorar la AP en esta comunidad autónoma.
Las sociedades científicas SMUMFYC (Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria), SEMG (Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia), SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), APERMAP (Asociación de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de la Región de Murcia), el Sindicato Médico de la Región de Murcia y el Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia han constituido el Foro. Los puntos de acuerdo serán adoptados con unanimidad y en representación de todos los médicos de AP de la Región.
El nuevo Foro comparte los objetivos fundacionales del Foro estatal de AP, apoyado por sociedades científicas, sindicatos profesionales, la OMC y estudiantes, y tratarán de adaptarse a las características y necesidades de la Sanidad murciana.
Contando con el constatado reconocimiento por parte de la sociedad y de los usuarios, de la labor que realiza el colectivo de profesionales de Atención Primaria, este Foro parte con  un firme propósito: el de  seguir impulsando y velando por el buen devenir de este ámbito de la Sanidad, que es un pilar fundamental del sistema.
A lo largo de su larga existencia se ha demostrado la calidad de la AP en valores de eficacia, alta capacidad de resolución, buena valoración por la población asistida y eficiencia en cuanto al uso racional de los recursos. El Foro de Médicos de AP de la Región de Murcia cree necesario dar un paso más, dada la actual situación sanitaria y el progresivo deterioro de la AP, y es el de luchar por adquirir mayor peso y potenciación presupuestaria en la organización para ejercer un liderazgo natural desde su ámbito, centrando el sistema sanitario en el ciudadano y en sus necesidades de salud.
El Foro ofrece a la Consejería de Sanidad  y Política Social de la Región de Murcia su colaboración y espera presentarse y abordar a la mayor brevedad posible estos temas con la actual consejera.

No hay comentarios: