miércoles, 18 de junio de 2014

Informe Sespas: Más depresión, ansiedad, abuso de alcohol... y 'niños de la crisis' - DiarioMedico.com

Informe Sespas: Más depresión, ansiedad, abuso de alcohol... y 'niños de la crisis' - DiarioMedico.com



INFORME 2014

Informe Sespas: Más depresión, ansiedad, abuso de alcohol... y 'niños de la crisis'

La Sociedad Española de Salud Pública y Administraciones Sanitarias (Sespas) ha dado a conocer su informe 2014 en el que hacen hincapié en que la crisis y los ajustes económicos y sociosanitarios están dañando la salud de diversos colectivos.
Redacción. Madrid   |  19/06/2014 00:00
 

Inma Cortés y Beatriz González López-Valcárcel, de Sespas
Inma Cortés y Beatriz González López-Valcárcel, de Sespas, editoras del informe. (Sespas)
Tras una primera presentación en Barcelona hace dos semanas, la Sociedad Española de Salud Pública y Administraciones Sanitarias (Sespas) ha elegido Madrid para dar a conocer su informe 2014, insistiendo en que la crisis y los ajustes económicos y sociosanitarios están dañando la salud de diversos colectivos (menores en entornos de pobreza, inmigrantes, parados y mayores).
Beatriz González López-Valcárcel e Inma Cortes, editoras del informe, han dicho que los indicadores vinculados a la salud mental se están resintiendo (al igual que la mortalidad y la salud reproductiva, como señalaron hace días en Barcelona). En esta ocasión, la Sespas ha concretado más datos: desde el inicio de la crisis han aumentado los trastornos del estado de ánimo (19,4 por ciento en depresión mayor y 10,8 en distimia), los trastornos de ansiedad (8,4 por ciento en trastorno de ansiedad generalizada y 6,4 en crisis de angustia), los trastornos somatomorfos (7,2 por ciento), y el abuso de alcohol (4,6 por ciento en dependencia y 2,4 en abuso). Por último, una crítica: la sociedad cree que no se evalúa el impacto en salud de las medidas anticrisis, tanto nacionales como autonómicas.

No hay comentarios: