sábado, 14 de junio de 2014

La OMC articula una estrategia común de empleo con los colegios - DiarioMedico.com

La OMC articula una estrategia común de empleo con los colegios - DiarioMedico.com



RED DE INFORMACIÓN

La OMC articula una estrategia común de empleo con los colegios

La Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) busca diseñar una estrategia de promoción de empleo común con los colegios provinciales.
A. Serrano. Madrid | alicia.serrano@diariomedico.com   |  13/06/2014 00:00

La Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Organización Médica Colegial (OMC), diseñada para promocionar y filtrar ocupaciones, se reunió ayer con una treintena de colegios provinciales para diseñar una estrategia de promoción de empleo común y poner los mimbres para generar una comunicación bidireccional entre la OPEM y los responsables de las áreas de estas materias en los 52 colegios.
"El objetivo es generar una red de información que podamos intercambiar y conocer qué se está haciendo en otros sitios", explica a Diario Médico Fernando Rivas, vocal de Médicos con Empleo Precario de la corporación colegial. Añade, que de los responsables de estas áreas "nos llegaban muchas consultas, sobre todo de los colegios más pequeños como el de Soria, Valladolid o Segovia, y entendimos que debíamos hacer un trabajo de difusión del proyecto y sus herramientas, así como organizar un encuentro donde ponernos cara". Hay que recordar que la OPEM ha suscrito acuerdos de colaboración con las principales empresas de reclutamiento y selección de médicos de Europa para garantizar que la oferta laboral que reciba el médico patrio tenga una garantía de salario mínimo.
Conocimiento global
En la jornada, que tuvo lugar en la sede de la OMC en Madrid, se puso de manifiesto el interés por parte de los colegios de tener un conocimiento global de las ofertas de empleo que se generan en la industria, la sanidad privada y en otros países. "Hemos detectado que en estos momentos hay colegiados que desconocen las ofertas laborales que tiene una provincia vecina, y hay que resolverlo".

No hay comentarios: