jueves, 19 de junio de 2014

Pharma Talents elabora un decálogo con los temas candentes de la industria sanitaria :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Pharma Talents elabora un decálogo con los temas candentes de la industria sanitaria



Pharma Talents elabora un decálogo con los temas candentes de la industria sanitaria





Madrid (19-20/06/2014) - Redacción

• Acceso al mercado, innovación colaboración, transformación, visita médica, gestión de procesos, entorno digital o eficiencia son algunos de los 'Hot Topics' para el sector, basados siempre en el concepto del paciente como eje del sistema sanitario

• El encuentro #HotTopicsPT, organizado por Pharma Talents y Planner Media, reunió a ocho directores generales del sector farmacéutico y a más de medio centenar de profesionales relacionados con la industria

La industria farmacéutica atraviesa un periodo de retos y oportunidades. Ante un mercado cambiante que impulsa nuevas necesidades en el sector, las compañías deben adaptarse a nuevos modelos y nuevos escenarios, respondiendo a sus prioridades pero también comprometiéndose con gestores, prescriptores, informadores y, por supuesto, pacientes. Todo profesional ligado a la industria farmacéutica debería asumir como reto esta adaptación al cambio. Y para ello es importante conocer qué opinan aquéllos que representan de forma especialmente relevante a las distintas compañías o al sector.
Pharma Talents, red profesional de referencia en el sector sanitario, biotecnológico y farmacéutico, quiere contribuir a acercar el conocimiento de altos cargos en la industria y facilitar que profesionales del sector puedan acceder a ellos. Por ello organizó en Madrid, con la colaboración de la consultora de comunicación Planner Media, una reunión entre altos directivos de la industria farmacéutica y profesionales del sector.
Participaron en el encuentro Humberto Arnés, director general de Farmaindustria; Luigi Antoniazzi, director general de BaxterHealthcare España & Portugal; Ángel Fernández, presidente y director general de MSD España; Jordi Martí, director general de Celgene; Lide Verdugo, directora general de Unilabs; Federico Plaza, director de Government Affairs en Roche Farma España; María Río, directora general de Gilead Sciences; Ludovic Helfgott, director general de AstraZeneca; y Rogelio Ambrosi, director general de Merck Serono.
Cada directivo estuvo acompañado por alrededor de siete participantes, todos ellos profesionales del sector farmacéutico, que pudieron charlar sobre los distintos temas que más interesan, estratégicamente, a las compañías.
El Decálogo
Antes de que concluyera el evento, Jaime del Barrio, cronista de la reunión y director general del Instituto Roche, propuso a los participantes de cada mesa destacar uno de los temas más debatidos en su grupo. Una idea por mesa y dos propuestas colectivas conformaron el Decálogo HotTopics de Pharma Talents.
Éste defiende la homogeneización del acceso al mercado; la innovación como pieza clave en el nuevo modelo sanitario; nuevas formas de colaboración y formación continuada para las sociedades científicas; el avance a través de productos y servicios; y la transformación mediante colaboración a todos los niveles.
Completan el Decálogo la evolución del modelo de visita médica; el paciente, eje del sistema sanitario; el abandono de las funciones y la adopción de un estilo de gestión por procesos; la presencia digital en las empresas farmacéuticas: integración multicanal como nuevo modelo comercial del sector; y la búsqueda de la eficiencia a través de la transparencia.
La reunión contó además con varios profesionales ligados al entorno sanitario, farmacéutico y biotecnológico, de especial representatividad en Twitter, que actuaron como cronistas, haciéndose eco de lo que se debatía. Entre ellos, Alejandra Fernández, Jaime del Barrio e Isabel Perancho. Su crónica, acompañada de la actividad en esta red social de participantes y seguidores, dio lugar a más de 600 tuits que permitieron obtener un alcance superior a las 75.000 cuentas y un aproximado de 800.000 impresiones.

No hay comentarios: