martes, 10 de junio de 2014

PP pide un sistema de financiación más ajustado a las necesidades del gasto sanitario en Baleares :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: PP pide un sistema de financiación más ajustado a las necesidades del gasto sanitario en Baleares



PP pide un sistema de financiación más ajustado a las necesidades del gasto sanitario en Baleares



Palma de Mallorca (10/06/2014) - E.P.

"Debemos reclamar una mejor financiación que nos sitúe en la media de los gastos. Si hay equidad en el pago de impuestos, también debe haberla en disfrutar de los servicios", ha defendido la diputada del PP María José Bauzá antes de considerar que el actual sistema de financiación es "arbitrario, opaco y desigual"

El PP defenderá este martes una proposición no de ley para instar al Gobierno central a modificar el sistema de financiación autonómico para que contemple un cálculo más ajustado a las necesidades reales del gasto sanitario de Baleares y tenga en cuenta factores como la insularidad, el incremento población, la población flotante o la deuda histórica.
La diputada del PP María José Bauzá ha destacado la necesidad de situar en la media el gasto sanitario por habitante y ha indicado que, a la "insuficiente financiación" se debe sumar el problema derivado de las "deficientes transferencias que vinieron mal dotadas en recursos humanos y en infraestructuras". Así, ha señalado que el censo población es "obsoleto" y que Canarias recibe el 70 por ciento de compensación del hecho insular. No obstante, "el sistema sanitario balear es uno de los mejor valorados", ha añadido.
"Debemos reclamar una mejor financiación que nos sitúe en la media de los gastos. Si hay equidad en el pago de impuestos, también debe haberla en disfrutar de los servicios", ha defendido antes de considerar que el actual sistema de financiación es "arbitrario, opaco y desigual".

No hay comentarios: