lunes, 2 de junio de 2014

Provida Press 436 ► UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA ► OBSERVATORIO DE BIOÉTICA

www.observatoriobioetica.org/wp-content/uploads/2014/05/ProvidaPress-436.pdf?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=436







Ir a la página web de

ProvidaPress

nº436

Contacte con nosotros AQUÍ                   

Descargue la versión en PDF AQUÍ


Provida Press Nº436                                  1 de Mayo 2014

La producción de líneas de células madre embrionarias humanas tiene un indudable interés científico. En este sentido en el Informe aquí publicado se comentan nuevos avances en esta dirección, pero siempre recalcando que la obtención de este tipo de células tiene objetivas dificultades éticas, pues para producirlas siempre hay que destruir embriones humanos.
También cabe destacar un segundo Informe en el que se revisan algunos aspectos de la reprogramación  celular y se aportan datos de la capacidad de las células embrionarias tempranas para estimularla.
Finalmente en un artículo de opinión se comenta si es o no ético que las instituciones católicas norteamericanas tengan que sufragar los gastos de los tratamientos contraceptivos de sus empleados.



¿Las instituciones católicas de EEUU están obligadas a subvencionar los tratamientos de contracepción de

sus empleados?








¿Las instituciones católicas de EEUU están obligadas a subvencionar los tratamientos de contracepción de sus empleados?

Viva controversia ética que viene movilizando la opinión pública norteamericana.

Nuevos pasos hacia la producción de líneas celulares humanas

Con independencia  de las dificultades éticas de estas experiencias, pues la obtención de las líneas celulares conlleva ineludiblemente la destrucción de los blastocitos humanos obtenidos, también se ha puesto de manifiesto que, al parecer, el trabajo de Mitalipov contenía algunos errores.  En 2013 el…
Nueva técnica de reproducción celular, su eticidad

Nueva técnica de reproducción celular, su eticidad

El inconveniente ético de este proceso es que se destruirían embriones humanos. La posibilidad de clonar mamíferos (oveja Dolly, Nature 1997), cuyo término científico-técnico es transferencia nuclear de células somáticas (“Somatic Cell Nuclear Tansfer”, SCNT), supuso un cambio…
www.observatoriobioetica.org/wp-content/uploads/2014/05/ProvidaPress-436.pdf?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=436

No hay comentarios: