lunes, 2 de junio de 2014

Provida Press 436 ► UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA ► OBSERVATORIO DE BIOÉTICA

www.observatoriobioetica.org/wp-content/uploads/2014/05/ProvidaPress-436.pdf?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=436



Ir a la página web de

ProvidaPress

nº436

Contacte con nosotros AQUÍ                   

Descargue la versión en PDF AQUÍ


Provida Press Nº436                                  1 de Mayo 2014

La producción de líneas de células madre embrionarias humanas tiene un indudable interés científico. En este sentido en el Informe aquí publicado se comentan nuevos avances en esta dirección, pero siempre recalcando que la obtención de este tipo de células tiene objetivas dificultades éticas, pues para producirlas siempre hay que destruir embriones humanos.
También cabe destacar un segundo Informe en el que se revisan algunos aspectos de la reprogramación  celular y se aportan datos de la capacidad de las células embrionarias tempranas para estimularla.
Finalmente en un artículo de opinión se comenta si es o no ético que las instituciones católicas norteamericanas tengan que sufragar los gastos de los tratamientos contraceptivos de sus empleados.

Aceptación de la eutanasia en Europa

Aceptación de la eutanasia en Europa

Una reciente encuesta realizada en 47 países europeos solo encuentra una aceptación amplia de la eutanasia  en 6 de ellos, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia, Dinamarca y Suecia. En los otros 41 la aceptación es baja (INt J Public Health 2013; publiseh online...
Personas resistentes a la infección por VIH

Personas resistentes a la infección por VIH

Se han descrito tres extraños casos de pacientes infectados por el VIH en los que tras suprimirles el tratamiento no sigue replicándose  el virus. El primero fue descrito en 1999, y se conoce como “el paciente de Berlín”. Ahora se han descrito dos más “el niño de Mississippi” y otro en Massachusetts, denominado también paciente de Berlín”. Este último fue…
Efectos negativos de la fecundación in vitro

Efectos negativos de la fecundación in vitro

¿Tiene los niños nacidos por fecundación in vitro o ICSI problemas médicos?  Una reciente revisión del tema (Reproductive Biomedicine online 28), concluye..
Eficacia de  los tratamientos contra el sida

Eficacia actual de los tratamientos contra el sida y su prevención

El uso de los tratamientos anteriores antirretrovirales ha evitado  5.4 millones de muertes por el sida,  en países de mediano y bajo desarrollo  entre 1995 y 2012, así como evitado la muerte de más de un millón de niños al prevenir la transmisión madre-hijo (New England Journal of Medicine 370; 495-498, 2014).

Índice de suicidios en Inglaterra y Estados Unidos

En Inglaterra cada dos horas se suicida una persona (The Lancet 383; 384, 2014). En Estados Unidos  hay alrededor de 22 millones de veteranos de guerra, incluidos dos millones de mujeres. En  esta población hay un elevado número de suicidios,  alrededor de 22 diarios  (The Lancet 383; 589-590, 2014).

La violencia sexual en la India

Tabla por edades de la violencia sexual contra las mujeres...     

Eficacia de la fecundación in vitro

Muchas veces se plantea cual es el índice de embarazos y nacimientos después de varias décadas de fecundación in vitro  o inyección intra plasmática de espermatozoides (ICSI) Al parecer estos índices no están bien determinados en Estados Unidos o Inglaterra (Reproductive BIomedicine. Online 27; 1-…

No hay comentarios: