lunes, 16 de junio de 2014

Récord de valoración este año en la compra Covidien por Medtronic - DiarioMedico.com

Récord de valoración este año en la compra Covidien por Medtronic - DiarioMedico.com





PAGARÁ 42.900 MILLONES DE DÓLARES

Récord de valoración este año en la compra Covidien por Medtronic

Medtronic compra Covidien por casi 43.000 millones de dólares que constituyen la mayor prima en una operación en el sector salud en 2014.
Redacción   |  16/06/2014 15:26

La compañía estadounidense Medtronic, especializada en tecnología médica, ha anunciado la compra definitiva de la irlandesa Covidien, también centrada en tecnología médica y sanitaria, por un precio de 93.22 dólares por cada acción de Covidien o una cantidad total de unos 42.900 millones de dólares (31.705 millones de euros). La cantidad representa una prima del 50 por ciento respecto a la valoración de Covidien en bolsa en el último cierre de cotización del viernes pasado, por lo que supone el mayor acuerdo alcanzado este año en el sector salud.
La operación se ha aprobado por unanimidad en ambas empresas.
El comunicado oficial recoge que, una vez completada la transacción, el negocio de ambas compañías se combinará en una nueva entidad que se llamará Medtronic y cuya sede ejecutiva estará en Irlanda, donde Covidien tiene su actual sede corporativa y donde ambas empresas arrastran una importante y prolongada presencia. La dirección operativa estará en la actual central de Medtronic en  Mineápolis. Según algunos analistas, este dato revela una vez más el interés de algunas empresas norteamericanas por cambiar su sede corporativa a Europa para beneficiarse de ventajas fiscales, informa Financial Times. De hecho, se especuló con que esta podía ser una de las razones del insistente interés que ha llevado a Pfizer a lanzar distintas ofertas por AstraZeneca en lo que va de año hasta el rechazo definitivo hace unas semanas.
Alcance extenso
La nueva compañía tendrá al frente a Omar Ishrak, actual presidente y director general de Medtronic y habrá avanzado de forma significativa en el mercado mundial de tecnología médica, donde aportará una amplia y diversificada cartera y un extenso alcance geográfico con 87.000 empleados en más de 150 países. 

No hay comentarios: