lunes, 16 de junio de 2014

Retiran medicamento por reacción alérgica en pacientes

Retiran medicamento por reacción alérgica en pacientes



Retiran medicamento por reacción alérgica en pacientes

POR: EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN




La Secretaría de Salud de Coahuila anuncio el retiro de manera preventiva del antibiótico.

Por cuatro casos de reacción alérgica de pacientes del Hospital General de Torreón al medicamento Ceftriaxona, la Secretaría de Salud de Coahuila retiró de manera preventiva el antibiótico utilizado para el tratamiento de infecciones respiratorias y gastrointestinales.







Francisco Solís Galindo, subsecretario de Regulación Sanitaria en en estado, dijo que se analiza el lote JO34466 de la Ceftriaxona, que es el relacionado a las reacciones alérgicas de los cuatro pacientes y que se encuentra únicamente en la Secretaría de Salud. Uno de los pacientes se reporta como grave.
"No hay comprobación científica de que sea este lote el culpable, es solamente un retiro preventivo, quien va a dar el dictamen final es Cofepris" aclaró Francisco Solís Galindo, subsecretario de Regulación Sanitaria.
Comentó que será después de los resultados de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), cuando se determine si el lote antes mencionado deberá ser destruido o regresado a los almacenes.
Mientras tanto pidió a la población no consumir la Ceftriaxona con el lote JO34466 con vigencia hasta agosto de 2016 que se encuentra marcado en la caja.

ProMED logo    ISID logo

No hay comentarios: