miércoles, 4 de junio de 2014

Un 'software' de reutilización de HCE, premiado en EEUU - DiarioMedico.com

Un 'software' de reutilización de HCE, premiado en EEUU - DiarioMedico.com



GALARDÓN 'CALL TO INNOVATION'

Un 'software' de reutilización de HCE, premiado en EEUU

Un 'software' para reutilizar la historia clínica electrónica, desarrollado por Ignacio Hernández Medrano, del Ramón y Cajal, fue premiado ayer con el galardón 'Call to innovation', otorgado por la Singularity University.
Europa Press. Madrid   |  04/06/2014 00:00

El neurólogo, jefe de residentes y adjunto a la Dirección Ejecutiva del Instituto Ramón y Cajal de Investigaciones Sanitarias (Irycis) del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Ignacio Hernández Medrano, fue ayer premiado con el galardón Call to innovation, otorgado por la Singularity University de Estados Unidos, por crear el software Medroom para la reutilización de la historia clínica electrónica.
El premio consiste en una beca para estudiar el programa de postgrado Graduate Studies Program, durante el verano de este año, en la sede de la NASA en Silicon Valley.
La convocatoria española del Call to innovation partía de la pregunta ¿Cómo resolverías alguno de los grandes problemas de España -educación, crisis financiera, dependencia energética- y mejorarías la vida de 10 millones de españoles a través de la tecnología?
Hernández Medrano presentó la idea Medroom, resultando ganadora de entre 200 presentadas en España. Es un sistema de ayuda a la decisión médica basado en la reutilización de la información que los médicos anotan día a día en las historias clínicas de sus pacientes.
En la práctica, con esta herramienta cualquier médico podrá consultar qué hicieron sus compañeros especialistas ante casos similares al que tienen entre manos, pero de manera instantánea, sin intermediarios que sesguen la información y a gran escala. 

No hay comentarios: