domingo, 20 de julio de 2014

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Abbott supera las expectativas con el crecimiento del beneficio por acción y de las ventas en el segundo trimestre de 2014


Illinois (Estados Unidos) (19-21/07/2014) - Redacción

La compañía anuncia sus resultados financieros: continúa perfilando el crecimiento a largo plazo con acuerdos para adquirir CFR Pharmaceuticals y Veropharm, y para vender su división de productos farmacéuticos establecidos de los países desarrollados a Mylan

Abbott ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de 2014. En este segundo trimestre, Abbott obtuvo un crecimiento del beneficio por acción continuo del 17,4 por ciento y un aumento de las ventas del 3,0 por ciento. El crecimiento de las ventas durante el trimestre mejoró en comparación al del primer trimestre del año, y Abbott se encuentra en una buena situación para que el crecimiento se acelere en la segunda mitad del año y para aumentar la expectativa para el crecimiento del beneficio por acción anual.
En la división de productos nutricionales, las ventas aumentaron un 3,1 por ciento; con las ventas de nutrición adulta aumentando un 5,7 por ciento, y las ventas de nutrición pediátrica un 1,1 por ciento.
Durante este trimestre, la división de nutrición lanzó varios productos nuevos, incluyendo una nueva marca para nutrición adulta, Enevo, en Japón; y abrió nuevas plantas de producción nutricional punteras en China y en EE.UU.
A principios de julio, Abbott anunció una alianza estratégica con Fonterra, una de las cooperativas de productos lácteos más grandes del mundo, para desarrollar una red de granjas de lácteos en China, aprovechando la experiencia de Fonterra en nutrición y producción de lácteos, así como el compromiso continuo de Abbott con el desarrollo del negocio en este país.
Las ventas de los productos de diagnóstico aumentaron un 5,5 por ciento; incrementando las ventas de Core Laboratory hasta un 6,8 por ciento. En EE. UU., Abbott lanzó un nuevo análisis Architect para diagnosticar, monitorizar e identificar rápidamente y de manera precisa a las personas con riesgo de padecer diabetes.
Las ventas de los productos farmacéuticos establecidos aumentaron un 2,3%, con las ventas en los principales mercados emergentes, la India, Rusia, Brasil y China, junto con otros 10 mercados emergentes, que representan las oportunidades más atractivas de crecimiento a largo plazo, aumentando hasta un 9,7%, impulsadas por un crecimiento de las ventas de dos cifras en la India, Brasil y China.
Durante este trimestre, Abbott también anunció dos adquisiciones que ayudarán a acelerar el crecimiento de los productos farmacéuticos establecidos en los mercados emergentes. El 16 de mayo, Abbott anunció un acuerdo para adquirir la farmacéutica latinoamericana CFR Pharmaceuticals, lo que hará más que duplicar la presencia de Abbott en el negocio de genéricos de marca en Latinoamérica y situará a Abbott entre las diez principales farmacéuticas de la región.
Y el 23 de junio, Abbott anunció un acuerdo para adquirir Veropharm, una farmacéutica líder rusa, que permitiría a la compañía incrementar su presencia y fabricación en ese país.
Productos sanitarios
En la división Vascular, las ventas aumentaron un 1,4 por ciento durante el trimestre. Durante este trimestre, las ventas fuera de Estados Unidos, que representan aproximadamente el 65 por ciento del total del negocio de Vascular, aumentaron un 3,4 por ciento, impulsadas principalmente por el crecimiento de las ventas de MitraClip y el incremento de dos cifras de los productos endovasculares.
En EE.UU. Abbott obtuvo un sólido crecimiento de las ventas de productos endovasculares, incluyendo las ventas del stent periférico Supera.
En la división de Diabetes Care, las ventas disminuyeron un 10,1 por ciento. Éstas eran las expectativas, ya que las reducciones de reembolsos y la dinámica del mercado continúan teniendo un impacto sobre las ventas en EE.UU. Fuera de este país, Abbott sigue impulsando el crecimiento en los mercados emergentes y espera lanzar el sistema de detección de la glucosa Freestyle Libre de última generación a Europa en la segunda mitad del año.
En la división de Medical Optics, las ventas aumentaron un 12,2 por ciento. La compañía obtuvo un crecimiento sólido de dos cifras en productos para el tratamiento de las cataratas, lo que representa cerca del 70 por ciento de las ventas en este negocio.
Abbott ha experimentado un éxito considerable con varios lanzamientos recientes, incluyendo las lentes intraoculares (LIO) TECNIS OptiBlue y TECNIS Toric. También recibió la aprobación en Europa de la LIO TECNIS Symfony, que es una lente nueva de alta calidad diseñada para proporcionar a los pacientes un campo de visión continua en caso de que haya una incidencia reducida del halo de luz y de su reflejo.

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