lunes, 14 de julio de 2014

AR Excellence para garantizar una actuación clínica de excelencia

AR Excellence para garantizar una actuación clínica de excelencia



La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios

14 de Julio de 2014

AR Excellence para garantizar una actuación clínica de excelencia

excellence para gara
Cerca de 64 centros de España se han inscrito voluntariamente para recibir asesoramiento sobre los criterios a cumplir para recibir este sello de calidad.
La Sociedad Española de Reumatología (SER), en colaboración de AbbVie, ha creado AR Excellence, un sello de calidad que garantiza el mejor manejo de los pacientes con artritis reumatoide (AR). Se trata de un proceso para evaluar y acreditar la calidad de la atención clínica en los servicios de reumatología de España a estos pacientes. Los criterios de evaluación para AR Excellence se basan en las guías clínicas Treat to Target (T2T)y en los paradigmas para el manejo de excelencia en los pacientes con AR, reconocidos por casi el 70% de los reumatólogos y que se basan en el tratamiento por objetivos con un papel activo del paciente. “La aplicación de los principios T2T a la práctica clínica es fundamental para mejorar el manejo de los pacientes con AR. Dicha estrategia propone que la meta terapéutica en AR debería ser la remisión clínica o, en su defecto, un estado de bajo nivel de actividad”, explica el doctor José Luis Andreuinvestigador principal del proyecto AR Excellence y presidente electo de la Sociedad Española de Reumatología (SER).
El objetivo principal de esta iniciativa es evaluar la calidad asistencial en la atención a los pacientes con AR en las consultas externas de reumatología de España. Se trata de identificar y priorizar indicadores que permitan evaluar la calidad asistencial, así como identificar fortalezas y áreas de mejora de las consultas de reumatología de los centros. “En AbbVie nos sentimos muy orgullosos de colaborar en esta iniciativa. Nuestra razón de ser es mejorar la vida de las personas y confiamos en que AR Excellence ayudará a mejorar la calidad de vida de los pacientes con artritis reumatoide”, afirmó, por su parte, el doctor Arturo López Gildirector médico de AbbVie España. Hasta el momento son ya 64 los centros españoles que se han inscrito voluntariamente para recibir asesoramiento sobre los criterios que tienen que cumplir para recibir el sello AR Excellence. Así, aquellos centros que cumplan la norma redactada en relación al mejor manejo de la AR en base a los indicadores de calidad propuestos serán acreditados por la misma. La evaluación la realizará la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la acreditación será emitida por la SER.

No hay comentarios: