domingo, 27 de julio de 2014

Cantabria: Críticas a la unidad de Pediatría volante centralizada - DiarioMedico.com

Cantabria: Críticas a la unidad de Pediatría volante centralizada - DiarioMedico.com



PROCESO DE GESTIÓN

Cantabria: Críticas a la unidad de Pediatría volante centralizada

Los contratos de trabajo de los pediatras volantes estarán centralizados en el primer centro de atención especializada de Cantabria.
Santiago Rego. Santander   |  25/07/2014 00:00
  
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) quiere poner en marcha un proceso de gestión compartida en el servicio de Pediatría del Hospital Marqués de Valdecilla, lo que permitiría disponer de una unidad de pediatras volantes, pero con contratos de trabajo centralizados en el primer centro de atención especializada de Cantabria. La Junta de Personal del Área de Santander rechaza dicha iniciativa.
  • A los 18 pediatras del Hospital de Valdecilla se unirían cuatro nuevos médicos que se desplazarían hasta los centros que lo requieran
El déficit de pediatras en el Hospital de Laredo (tan sólo hay tres) y los cuatro nuevos contratos de esta especialidad en el servicio de Urgencias pediátricas del Hospital Sierrallana, en Torrelavega, se resolverá de manera distinta de la habitual: a los 18 pediatras de plantilla de Valdecilla se unirán cuatro nuevos médicos que se desplazarán desde este hospital a aquellos otros centros que tengan necesidades asistenciales.
En la Junta de Personal, UGT y CCOO exigen que cada hospital contrate el personal que sea necesario en función de la demanda de pacientes, a fin de garantizar la necesaria calidad asistencial. El director gerente del SCS, Carlos León, alega que la orden sanitaria que regulará la gestión compartida está aún pendiente del estudio de las alegaciones de los sindicatos. Los cuatro nuevos contratos estarían vinculados a Valdecilla, aunque su lugar de trabajo sea Torrelavega, y lo serían, en principio, por un periodo de seis meses hasta realizar una evaluación de las necesidades de las urgencias pediátricas.

No hay comentarios: