viernes, 4 de julio de 2014

CESM-Murcia muestra su desacuerdo con la planificación de la asistencia sanitaria de la Región durante el periodo estival :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CESM-Murcia muestra su desacuerdo con la planificación de la asistencia sanitaria de la Región durante el periodo estival

CESM-Murcia muestra su desacuerdo con la planificación de la asistencia sanitaria de la Región durante el periodo estival



Murcia (04/07/2014) - Redacción

La organización explica que son las mismas medidas que se vienen adoptando desde hace años a pesar de que la situación actual de los facultativos y de la población no es la misma

El Sindicato Médico de la Región de Murcia desea manifestar que no aprueba la gestión que el SMS viene aplicando para el periodo estival, ya que son las mismas medidas que se han ido adoptando desde hace años a pesar de que la situación actual de los facultativos y de la población no es la misma.
A consecuencia  de la crisis económica, la población, en su mayoría, no se desplaza y la demanda de  consultas de Atención Primaria sigue siendo elevada. Si a esta circunstancia le añadimos la política de recortes que el SMS está aplicando desde 2010 reduciendo a mínimos las sustituciones en Primaria, los facultativos deberán asumir en el mismo horario dos consultas y, por lo tanto, una sobrecarga de trabajo, injustificada mientras haya médicos en paro.
Además, esto conlleva un mínimo (por no decir nulo) movimiento de la bolsa de trabajo de los médicos de familia, a la que se suma la nueva promoción de MIR de Familia (aproximadamente 80) que verán directamente sesgada su incorporación a la vida laboral.
Según palabras del presidente del Sector de AP del Sindicato Médico, Clemente Casado, "mientras haya un solo médico en paro no podemos consentir la sobrecarga de las consultas en Primaria".
A su vez, el cierre de consultorios dejará sin asistencia sanitaria a parte de la población localizada en puntos aislados, que no se desplaza en esta época del año y que sigue precisando servicio médico. Pacientes ancianos y encamados con dificultad para acudir al centro más próximo podrían verse afectados con estas medidas.

No hay comentarios: