viernes, 25 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Toledo y la Fundación AMA ofrecen ayuda económica a familias para alimentar a sus hijos este verano :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Ayuntamiento de Toledo y la Fundación AMA ofrecen ayuda económica a familias para alimentar a sus hijos este verano

El Ayuntamiento de Toledo y la Fundación AMA ofrecen ayuda económica a familias para alimentar a sus hijos este verano

Toledo (25/07/2014) - Redacción

Los usuarios beneficiarios de este convenio disponen durante el curso escolar de becas de comedor. El cierre de los comedores durante las vacaciones ha puesto en riesgo que estos menores reciban una alimentación equilibrada, que ahora podrán prepararles en sus propios domicilios a través de estas ayudas

El Ayuntamiento de Toledo y la Fundación AMA han firmado un convenio de ayudas de emergencia social para la manutención de  menores de la ciudad durante sus vacaciones escolares. Las ayudas se gestionarán a través de los servicios sociales municipales y consistirán en la entrega de determinadas cuantías económica a sus respectivas familias para la compra de alimentos frescos.
Los usuarios beneficiarios de este convenio disponen durante el curso escolar de becas de comedor. El cierre de los comedores durante las vacaciones de verano  ha puesto en riesgo que estos menores reciban una alimentación equilibrada, que ahora podrán prepararles en sus propios domicilios a través de estas ayudas suscritas entre Ayuntamiento y la Fundación.
El convenio se ha rubricado por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de la Fundación AMA, el doctor Diego Murillo; y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Ana Saavedra. Mediante el mismo, el Ayuntamiento se hace cargo de cuatro quintas partes de los fondos destinados al programa, y la Fundación del resto.
Emiliano García-Page elogió el acuerdo como uno de los convenios con más alma y corazón de los suscritos por el ayuntamiento en los últimos años. Subrayó el compromiso de AMA hacia los más necesitados.
Diego Murillo, presidente de la Fundación, destacó que su institución intenta "llegar donde sabemos que la ayuda es necesaria. Donde contamos con la colaboración y la garantía indispensables para que hasta el último euro llegue a su destino y sea útil. En el caso del Ayuntamiento de Toledo, la colaboración, el apoyo y el compromiso han sido instantáneos".
Murillo hizo llegar "toda la solidaridad, el apoyo y el cariño de los profesionales sanitarios hacia esos 250 menores a quienes asistiremos desde hoy y hasta octubre". "La Sanidad también es calidad de vida, y en ese viaje nadie debería quedar excluido", añadió.

No hay comentarios: