lunes, 28 de julio de 2014

HM Hospitales compra el Instituto Médico Integral de referencia en Toledo - DiarioMedico.com

HM Hospitales compra el Instituto Médico Integral de referencia en Toledo - DiarioMedico.com



PRÓXIMA APERTURA

HM Hospitales compra el Instituto Médico Integral de referencia en Toledo

La adquisición del Instituto Médico Integral beneficiará a los pacientes al permitirles disponer de servicios de Oncología o Cardiología en la capital de Castilla La Mancha.
Redacción   |  28/07/2014 14:35
  
HM Hospitales ha adquirido la propiedad del Instituto Médico Integral (IMI), el mayor policlínico no hospitalario de Toledo, en virtud de un acuerdo firmado entre ambas empresas. La adquisición "supondrá una ventaja" para los pacientes de Toledo, que dispondrán de servicios de Oncología o Cardiología en cualquiera de los centros que HM Hospitales tiene en Madrid.
Alejandro Abarca Cidón, director de Recursos Corporativos de HM Hospitales, ha explicado que esta nueva captación "es una oportunidad para HM en la medida en que no sólo tiene sentido la adquisición económicamente por sí misma, sino que además hay una clara posibilidad de duplicar el centro, permite potenciar el desarrollo del seguro privado en Toledo y le aporta al nuevo Hospital Universitario HM Puerta del Sur capilaridad en uno de los principales núcleos poblacionales dentro de su área de influencia".
La compra se ha producido  por el 100 por cien de la propiedad y por un montante superior a los 2,5 millones de euros.
Con esta unión no solo se va a producir una "continuidad en la oferta asistencial actual" y un "aumento de las especialidades médicas", también permitirá la "creación de nuevos puestos de trabajo" que se unirán a los ya existentes y una "mejora en la oferta sanitaria de la ciudad". Asimismo, los 40 médicos del IMI se integrarán en el cuadro médico de asociados de HM Hospitales para los servicios que no se presten a nivel local, según ha expuesto Cidón.
El IMI, que tiene previsto empezar a funcionar en noviembre de 2014, queda adscrito al nuevo Hospital Universitario HM Puerta del Sur, situado en Móstoles. Entre los planes futuros de HM Hospitales se incluye la inversión de más de un millón de euros adicionales para ampliar las instalaciones del IMI a lo largo de 2015.
El policlínico "acometerá una ampliación de 500 metros cuadrados y el centro podrá acoger, además, un quirófano de Cirugía Mayor Ambulatoria, una Unidad de Reproducción y dispondrá de más consultas", ha subrayado Cidón.

No hay comentarios: