domingo, 20 de julio de 2014

La presidenta del Colegio de Valencia pide al conseller de Sanidad la aplicación voluntaria de los algoritmos médicos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La presidenta del Colegio de Valencia pide al conseller de Sanidad la aplicación voluntaria de los algoritmos médicos



La presidenta del Colegio de Valencia pide al conseller de Sanidad la aplicación voluntaria de los algoritmos médicos



Valencia (19-21/07/2014) - Redacción

La Dra. Mercedes Hurtado se ha reunido, por primera vez desde que accediera a la presidencia, con Luis Llombart y han establecido pautas de trabajo para fomentar el diálogo entre la entidad colegial y la Administración autonómica

La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, la Dra. Mercedes Hurtado, ha mantenido un encuentro con el conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana,  Luis Llombart, y le ha transmitido su firme propósito de unificar al colectivo médico valenciano y trabajar por recuperar el prestigio de la profesión. En ese sentido, la Dra. Hurtado ha felicitado felicitó al conceller por el anuncio de la nueva Ley de Salud de la Comunidad, que se aprobará en otoño, y donde se establecerá la consideración de autoridad pública a los sanitarios valencianos.
Tras la reunión mantenida, la presidenta se ha mostrado muy satisfecha con la voluntad de cooperación y diálogo por parte de los representantes de la Consellería. "Salgo muy contenta de esta primera reunión, el conseller  se ha comprometido a estudiar la aplicación voluntaria de los algoritmos de prescripción médica que tanto preocupan al colectivo médico".
Durante el encuentro, ambos representantes han dialogado sobre las cuestiones de presente y futuro de la profesión médica y han establecido pautas de trabajo para fomentar el diálogo entre la entidad colegial y la Administración autonómica.

No hay comentarios: