lunes, 28 de julio de 2014

Más de 10 millones de personas obtuvieron cobertura con la Obamacare, según un estudio: MedlinePlus

Más de 10 millones de personas obtuvieron cobertura con la Obamacare, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Más de 10 millones de personas obtuvieron cobertura con la Obamacare, según un estudio

La expansión de Medicaid fue un factor principal en el aumento de las cifras, reportan los investigadores
Randy Dotinga
Traducido del inglés: viernes, 25 de julio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 24 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Un nuevo estudio estima que más de 10 millones de estadounidenses que no tenían un seguro obtuvieron cobertura médica el año pasado gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.
Las mayores ganancias se produjeron en los estados que expandieron la elegibilidad de Medicaid, el programa de seguros federal para las personas pobres. Según la reforma de salud, conocida popularmente como Obamacare, los estados podían expandir la elegibilidad.
"Este estudio reafirma que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha abierto un camino hacia la consecución de ese objetivo", dijo Sylvia Burwell, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), en una declaración de la agencia. "Este estudio también reafirma que expandir Medicaid según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio es importante para la cobertura, además de un buen trato para los estados. Hasta la fecha, 26 estados y [Washington] D.C. han expandido Medicaid. Tenemos la esperanza de que los estados que faltan también lo hagan, y deseamos trabajar con ellos de forma conjunta".
El estudio, dirigido por el Dr. Benjamin Sommers del HHS, examinó las estadísticas del seguro antes y después de un periodo en que una variedad de personas pudieron solicitar una cobertura privada o pública a través de los intercambios de seguros médicos.
El equipo de Sommers descubrió que el porcentaje de personas sin seguro entre los 18 y los 64 años de edad se redujo desde el 21 por ciento en 2013 hasta el 16 por ciento en 2014. Ciertos grupos experimentaron las ganancias más altas en los niveles de cobertura: los latinos, los blancos y los adultos de 18 a 34 años de edad.
Más personas jóvenes obtuvieron una cobertura más temprano al poder permanecer en los planes de seguro de sus padres, descubrieron los investigadores.
En general, y tras tener en cuenta las tendencias preexistentes y los factores económicos, 10.3 millones de adultos estadounidenses obtuvieron una cobertura, según el informe. En cuanto al acceso a la atención de salud, 4.4 millones de adultos más dijeron que ahora tenían un médico personal, y 5.3 millones de adultos menos dijeron que tuvieron dificultades para pagar la atención médica.
La expansión de Medicaid pareció clave: aunque el país en su totalidad experimentó una reducción del 5.1 por ciento en la tasa de personas sin seguro, no se produjo una reducción significativa en la cantidad de adultos sin seguro en los estados que no expandieron Medicaid, descubrió el estudio.
El estudio aparece en la edición en línea del 23 de julio de la revista New England Journal of Medicine.
El martes, dos cortes federales de apelaciones llegaron a conclusiones totalmente distintas sobre el uso de los subsidios económicos proporcionados a millones de estadounidenses que compraron un seguro médico a través del mercado federal HealthCare.gov.
Las opiniones confrontadas (que se centran una cláusula crucial de la Obamacare) sugieren que el asunto llegará a su momento decisivo ante la Corte Suprema de los EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Department of Health and Human Services, news release, July 23, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguro de salud

No hay comentarios: