lunes, 7 de julio de 2014

Rivero: "Hay que vincular más el SNS con desinversión y reinversión" - DiarioMedico.com

Rivero: "Hay que vincular más el SNS con desinversión y reinversión" - DiarioMedico.com



PARA REDUCIR VARIABILIDAD

Rivero: "Hay que vincular más el SNS con desinversión y reinversión"

El Ministerio de Sanidad busca un sistema marcado por la desinversión de lo prescindible y la reinversión en lo adecuado, con una prescripción que reduzca las variabilidades clínicas injustificadas, según ha dicho hoy Agustín Rivero, director de Cartera Básica y Farmacia.
José A. Plaza   |  07/07/2014 13:25
  

Agustín Rivero, director general de cartera Básica y Farmacia del Ministerio, ha dicho esta mañana, en la presentación de un informe auspiciado por la Fundación Gaspar Casal y Roche, que los conceptos de reinversión y desinversión deberían marcar el futuro del SNS.
La idea es "dejar de financiar parcial o totalmente" fármacos, tecnologías y procesos "de bajo valor clínico, poca coste-efectividad, marginales o menores, para promover la financiación de temas de alto valor clínico". Rivero ha hablado de "hacer más con menos, con corresponsabilidad de todos", y ha apoyado el copago selectivo en el ámbito farmacéutico, los contratos riesgo compartido, y una prescripción "que reduzcan las variabilidades injustificadas que se dan en práctica clínica".
En este sentido, ha concretado: "Necesitamos protocolos y acuerdos clínicos para mejorar el uso; el tema del coste lo gestionará la Administración", poniendo precios máximos y subsanando variaciones de precios entre autonomías, que, por ejemplo, son importantes en prótesis de rodilla y cadera. Evaluación en hospitales para ver uso de tecnologías, a ver si son útiles al sistema, hay que evaluar para introducir. Con "la equidad como principio rector", el Ministerio quiere "vincular más al SNS con reinversión y desinversión".

No hay comentarios: