domingo, 27 de julio de 2014

Sanidad, actualiza, cartera, básica, implantes, quirúrgicos

Sanidad, actualiza, cartera, básica, implantes, quirúrgicos



PUBLICA EL PROYECTO DE ORDEN

Sanidad actualiza la cartera básica de implantes quirúrgicos

Como parte de la revisión de la cartera común  de servicios, el Ministerio publica hoy un Proyecto de Orden que actualiza los implantes quirúrgicos en el SNS. Además, recomienda la inclusión en la cartera del tratamiento quirúrgico con grasa autóloga en lipoatrofia facial asociada al VIH.
Redacción   |  25/07/2014 12:58
  
El Ministerio de Sanidad avanza en la revisión de la cartera de servicios, uno de los proyectos a los que más valor concede el departamento liderado por Ana Mato. La página web del Ministerio publica hoy un nuevo Proyecto de Orden, derivada del resultado de los trabajos de estos puestos en marcha en 2012, por la que se publica la propuesta de actualización y concreción de la cartera común básica de servicios de implantes quirúrgicos, que especifica las condiciones de uso de algunos implantes, elimina los considerados obsoletos e incluye otros que han demostrado seguridad, eficacia y eficiencia.
La Orden pretende homogeneizar y actualizar indicaciones, "garantizando unas prestaciones más eficaces y seguras y una mayor equidad en el acceso para todos los ciudadanos, evitando diferencias entre las prestaciones que reciban los usuarios en cada una de las comunidades autónomas, racionalizando el gasto sanitario". Esta revisión de la cartera, que se recoge en un anexo a la Orden, se considera "un primer paso que permitirá avanzar en el establecimiento de importes máximos de financiación" en prestación ortoprotésica. Sanidad publica hoy también una actualización del uso tutelado del tratamiento quirúrgico de la lipoatrofia facial asociada a VIH-SIDA; los grupos de trabajo correspondientes han decidido proponer la inclusión en la cartera de servicios del tratamiento quirúrgico con grasa autóloga.

Seguimiento de técnicas y procedimientos

El Ministerio considera necesario que la citada orden, de forma paralela a la revisión de la cartera, "regule el mecanismo por el cual se desarrollarán los estudios de monitorización de técnicas, tecnologías y procedimientos, de modo que permitan obtener la información necesaria para respaldar las decisiones sobre su actualización".

No hay comentarios: