lunes, 21 de julio de 2014

Servicios sociales de Cataluña firma un acuerdo para la mejora de la contratación pública

Servicios sociales de Cataluña firma un acuerdo para la mejora de la contratación pública

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios



21 de Julio de 2014

Servicios sociales de Cataluña firma un acuerdo para la mejora de la contratación pública

servicios sociales c
Sindicatos, patronales, colegios profesionales y entidades del Tercer Sector Social pretenden garantizar la calidad de los servicios y del empleo del sector, entre otros. 
La Confederación (Patronal del Tercer Sector Social de Cataluña), La Unión (Asociación de Entidades Sanitarias y Sociales), ACRA (Asociación Catalana de Recursos Asistenciales), ACESAP (Asociación Catalana de Empresas de Servicios de Atención a la Persona), ASADE (Asociación de Empresas de Ayuda a Domicilio Estatal), UPIMIR (Unión de Pequeñas y Medianas Residencias), ACELLEC(Asociación Catalana de Empresas del Ocio, la Educación y la Cultura), CC.OO.(Comisiones Obreras de Cataluña), UGT (Unión General de Trabajadores de Cataluña), la Sectorial de Acción Social, Enseñanza y Humanidades de La Intercolegial (Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña) y La Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluñafirmarán hoy, 21 de julio, un acuerdo que establece los elementos fundamentales que deben tener en cuenta los órganos contratantes de servicios de atención a las personas. El objetivo es preservar su calidad.
El acuerdo contempla la necesidad de hacer prevalecer los criterios vinculados al objeto del contrato y la calidad del servicio; la limitación de las ofertas económicas anormalmente bajas o desproporcionadas; el respeto por las condiciones laborales de los profesionales, en base a la normativa sectorial correspondiente; o la necesidad de implantar mecanismos de control post-adjudicación, que permitan comprobar que el servicio se está ejecutando según las condiciones fijadas. Con ello, sindicatos, patronales, colegios profesionales y entidades del Tercer Sector Social buscan preservar la calidad, viabilidad y sostenibilidad de unos servicios públicos (sociosanitarios y de atención a la infancia, la juventud, la dependencia, la discapacidad y otros colectivos especialmente vulnerables), que dan cumplimiento a los derechos sociales. En este sentido, el acuerdo pretende ser un punto de partida para impulsar un marco de actuación conjunto con la Administración Pública que garantice la mejora de la contratación. Las organizaciones firmantes han hecho llegar el texto del acuerdo al president de laGeneralitat de CataluñaArtur Mas, solicitándole la formación de una mesa de diálogo sobre la cuestión. El acto de presentación y firma se llevará a cabo en el Centro Cívico Pati Llimona - Sala Maria Aurèlia Capmany, de Barcelona. 

No hay comentarios: