jueves, 10 de julio de 2014

Servier y cinco laboratorio de EFG, sancionados por acuerdos ilegales - DiarioMedico.com

Servier y cinco laboratorio de EFG, sancionados por acuerdos ilegales - DiarioMedico.com



MULTA DE LA CE

Servier y cinco laboratorio de EFG, sancionados por acuerdos ilegales

La Comisión Europea (CE) ha sancionado a Servier y cinco laboratorio de EFG con una multa de 427,7 millones de euros por una serie de acuerdos ilegales para proteger de la competencia al perindopril y frenar hasta cuatro años la comercialización de genéricos rivales.
Redacción   |  09/07/2014 15:05
  
La Comisión Europea ha impuesto este miércoles una multa de 427,7 millones de euros a la farmacéutica francesa Servier y a cinco fabricantes de genéricos por haber llegado a una serie de acuerdos ilegales con el fin de proteger de la competencia al perindopril -un medicamento contra la hipertensión que era el más vendido de Servier- y frenar hasta cuatro años la comercialización de genéricos rivales.
Los fabricantes de genéricos sancionados son Niche/Unichem, Matrix (ahora parte de Mylan), Teva, Krka y Lupin.
El comportamiento ilegal de Servier -que consistió en la adquisición de tecnologías y en la conclusión de acuerdos amistosos sobre patentes con los fabricantes de genéricos- consiguió retrasar hasta el año 2007 la comercialización de genéricos de perindopril, cuando su patente sobre la molécula de este fármaco expiraba en 2003. En 2007, el precio del perindopril genérico cayó un 90 por ciento.
Lea más sobre la sanción a Servier.

No hay comentarios: