jueves, 10 de julio de 2014

Varicela: la vacuna, gratuita en hospital fuera de calendario "por riesgo concreto" - DiarioMedico.com

Varicela: la vacuna, gratuita en hospital fuera de calendario "por riesgo concreto" - DiarioMedico.com



MATO, EN EL CONGRESO

Varicela: la vacuna, gratuita en hospital fuera de calendario "por riesgo concreto"

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha señalado hoy en el Congreso que, siempre que el médico lo prescriba tras observar "algún riesgo concreto", los menores de 12 años podrán acceder de forma gratuita, en el hospital, a la vacuna de varicela, fuera de la recomendación oficial a los 12 años.
Redacción   |  09/07/2014 16:44
  
La ministra de sanidad, Ana Mato, ha anunciado hoy en el Pleno del Congreso, en respuesta a una interpelación de CiU, que la Comisión de Salud Pública ha decidido que, si el médico lo considera oportuno y así lo prescribe, la vacuna de la varicela será gratuita en hospitales para menores fuera de la recomendación oficial del calendario vacunal. Mato ha concretado que si el médico observa "algún riesgo concreto", los menores podrán acceder a la vacuna en edad diferente a los 12 años que decidió el Consejo Interterritorial.
Este anuncio llega poco después de que la vacuna Varivax, una de las dos disponibles para la enfermedad, haya pasado de adquisición en farmacia a uso hospitalario. La ministra también se ha referido a la vacuna meningocócica grupo B, señalando que, en su autorización por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la ficha técnica estableció que la vacuna no es de uso generalizado. España, como Francia o Reino Unido, ha decidido esperar a los resultados postautorización que ha solicitado la EMA, en un contexto de incidencia contenida de la enfermedad.

No hay comentarios: