martes, 26 de agosto de 2014

Acuerdo de fusión entre Roche y la farmacéutica Intermune - DiarioMedico.com

Acuerdo de fusión entre Roche y la farmacéutica Intermune - DiarioMedico.com



POR 6.300 MILLONES

Acuerdo de fusión entre Roche y la farmacéutica Intermune

La farmacéutica suiza Roche ha adquirido por 6.300 millones de euros la estadounidense Intermune, tras llegar a un acuerdo de fusión aprobado por ambas juntas directivas.
Redacción.   |  26/08/2014 13:30
  

La farmacéutica suiza Roche ha adquirido por 6.300 millones de euros la estadounidense Intermune, tras llegar a un acuerdo de fusión aprobado por ambas juntas directivas. En éste se ha determinado que se van a pagar en efectivo 56 euros por acción (74 dólares).
Con esta unión Roche amplía su gama de medicamentos contra las enfermedades respiratorias, ya que el principal producto de Intermune es la Pirfenidona, un tratamiento contra la fibrosis pulmonar idiopática.
La compra de Intermune se ha centrado en la investigación, el desarrollo y la comercialización de tratamientos innovadores en neumología y enfermedades fibróticas, por lo que Roche ampliará su gama de productos para enfermedades respiratorias a nivel internacional. Asimismo, Plomo pirfenidona, perteneciente a la compañía estadounidense, está aprobado para tratar la fibrosis pulmonar idiopática (IPF) en la Unión Europea (UE) y Canadá y se encuentra bajo revisión regulatoria en Estados Unidos. Por su parte, Roche comercializa en Estados Unidos Pulmozyme y Xolair.
NUEVOS TRATAMIENTOS CONTRA LA FIBROSIS PULMONAR
En relación a este acuerdo, Severin Schwan, director general de Roche, ha declarado su satisfacción al respecto, así como que esperan "dar la bienvenida a los empleados de Intermune en el Grupo Roche y marcar la diferencia en los pacientes con fibrosis pulmonar idiopática".
Asimismo, Roche tiene previsto lanzar en 2014 la pirfenidona en Estados Unidos. La FDA comenzó la revisión reguladora de este medicamento en 2010 y en julio de este año 2014 obtuvo la designación de la terapia de avance por parte de la FDA. Esta denominación indica que puede ser una mejora sustancial respecto a los tratamientos ya existentes. La fecha de comercialización prevista sería el 23 de noviembre de 2014. Además de la pirfenidona, InterMune cuenta con programas de investigación que exploran nuevos objetivos que en última instancia puedan conseguir mejores opciones de tratamiento para las personas con FPI y otras enfermedades fibróticas.
Según han acordado las dos empresas, Roche va a realizar una oferta pública de adquisición como fecha límite el 29 de agosto de 2014 con el objetivo de conseguir todas las acciones de Intermune en circulación. Asimismo, la empresa estadounidense va a recomendar a sus accionistas que aceptan esta oferta económica.

No hay comentarios: