viernes, 8 de agosto de 2014

Aragón: IU pretende que se retire el aumento del copago en la asistencia a las personas dependientes - DiarioMedico.com

Aragón: IU pretende que se retire el aumento del copago en la asistencia a las personas dependientes - DiarioMedico.com



CRÍTICA NUEVA ORDEN

Aragón: IU pretende que se retire el aumento del copago en la asistencia a las personas dependientes

Izquierda Unida (IU) en Aragón ha protestado ante el incremento del copago en la asistencia a las personas dependientes y pide que se retire.
Redacción   |  08/08/2014 14:38
  

Izquierda Unida (IU) en Aragón ha pedido que se retire el incremento del copago en la asistencia a personas dependientes. El diputado de este partido en el parlamento autonómico, Adolfo Barrena, ha criticado que este sistema no es más justo, ya que no se aplican criterios de justicia distributiva.
Según Barrena, esta subida del copago "afecta, independientemente de su renta y patrimonio, a todas las personas incluidas en el Sistema de Atención a la Dependencia y, como tantas otras medidas puestas en marcha por el Gobierno PP-PAR, significa la imposibilidad, por motivos económicos, del acceso universal y generalizado a un derecho ya que las personas y familias más desfavorecidas van a encontrar muchas más dificultades para ser usuarias del sistema público de ayuda a la dependencia".
El diputado ha comunicado que su partido va a reclamar sobre este asunto al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, con el objetivo de que retire esta orden.

No hay comentarios: