martes, 5 de agosto de 2014

CCOO, FAECAP Y CSI-F piden la regulación de la categoría de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria - DiarioMedico.com

CCOO, FAECAP Y CSI-F piden la regulación de la categoría de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria - DiarioMedico.com



REIVINDICACIÓN SINDICAL

CCOO, FAECAP Y CSI-F piden la regulación de la categoría de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria

Más de 25.000 enfermeros especialistas no disponen de un título oficial debido al retraso en la celebración de la prueba de acceso.
Europa Press   |  05/08/2014 10:19
  

La falta de compromiso y planificación de los Ministerios de Sanidad y Educación respecto a la creación de las categorías de especialista de Enfermería (Enfermería Familiar y Comunitaria, en concreto) ha provocado la reacción de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria (FAECAP) y Atención Primaria y el sindicato CSI-F.
Estas organizaciones exigen que se regule la categoría profesional del Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria antes de que finalice el año 2015 y reclaman la celebración inmediata de la prueba de competencia para el acceso por vía extraordinaria al título de especialista. El retraso injustificado de la celebración de esta prueba para acceder al título de especialista supone que en la actualidad más de 25.000 enfermeros especialistas no dispongan de un título oficial.
Otra de las peticiones formuladas por estos colectivos es la valoración de la titulación de enfermero especialista, en la doble vía, tanto por formación como por experiencia profesional. Además, ruegan que las comunidades autónomas doten las plazas para esta especialidad en un plazo no superior a seis meses desde su creación.
Desde el año 2010, esta especialidad cuenta con un programa formativo vía residencia. Son más de 800 profesionales los que se han titulado mediante esta formación de Enfermero Interno Residente, que ha supuesto una gran inversión de recursos económicos.

No hay comentarios: