miércoles, 6 de agosto de 2014

El BOE publica el RD de Troncalidad - DiarioMedico.com

El BOE publica el RD de Troncalidad - DiarioMedico.com



CREA DOS NUEVAS ESPECIALIDADES

El BOE publica el RD de Troncalidad

Tras la aprobación el pasado 25 de julio en consejo de ministros, el RD de Troncalidad ve la luz y se publica hoy, 6 de agosto, en el Boletín Oficial del Estado.
Redacción   |  06/08/2014 11:17
  
El BOE publica hoy el RD de Troncalidad, después de que el pasado 25 de julio fuera aprobado en consejo de ministros. Según aparece en el boletín, con este decreto se prevé "la adquisición de competencias comunes a varias especialidades en ciencias de la salud a través de un periodo de formación uniforme, denominado tronco, en convergencia con la estructura de la formación especializada de otros países miembros de la Unión Europea".
Como ya informó Diario Médico el real decreto confirma la creación de las especialidades de Psiquiatría del Niño y del Adolescente y Genética Clínica, la fusión de Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica en una sola especialidad, y la creación de 4 áreas de capacitación específica (Enfermedades Infecciosas, Hepatología Avanzada, Neonatología y Urgencias).
Además, se modifica el título de especialista de Farmacia Hospitalaria, que pasará a denominarse «Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria», a la que podrán acceder los graduados/licenciados en Farmacia.
El decreto confirma que Ordenación Profesional será el órgano encargado de la organización y gestión del registro.

No hay comentarios: