viernes, 8 de agosto de 2014

El Departamento de Salud vasco destina 974.343 euros a ayudas para investigación - DiarioMedico.com

El Departamento de Salud vasco destina 974.343 euros a ayudas para investigación - DiarioMedico.com



APOYO A I+D

El Departamento de Salud vasco destina 974.343 euros a ayudas para investigación

El programa de ayudas está enfocado a la mejora en la prevención o tratamiento de las enfermedades.
Redacción. Madrid   |  08/08/2014 16:00
  

El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha destinado 974.343 euros a ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación en salud con el objetivo de mejorar el bienestar de la ciudadanía mediante el apoyo a la investigación y la innovación.
Los proyectos de investigación de estas ayudas dirigidas a investigadores del País Vasco podrán ser de investigación biomédica o de investigación en tecnologías para la salud y servicios sanitarios.
Por una parte, la investigación biomédica puede ser básica, clínica, epidemiológica, en salud pública y en salud humana, mientras que la investigación en tecnologías para la salud y servicios sanitarios está enfocada a la mejora de la práctica clínica, de la calidad y la seguridad del paciente y de la efectividad de las intervenciones.
Las dos modalidades incluirán todos los recursos para satisfacer las necesidades sanitarias.
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicará el próximo 25 de agosto la orden que regula esta ayuda a la investigación. El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a esta publicación.

No hay comentarios: