lunes, 4 de agosto de 2014

La digitalización de los equipos de rayos X mejora su productividad - DiarioMedico.com

La digitalización de los equipos de rayos X mejora su productividad - DiarioMedico.com



CONTROLAN LOS COSTES

La digitalización de los equipos de rayos X mejora su productividad

La utilización de detectores sin cable convierte los equipos de rayos X en equipos digitales que pueden utilizarse en quirófanos y diferentes departamentos.
Redacción   |  04/08/2014 17:00
  
El uso de los nuevos detectores sin cable permite convertir los equipos de rayos X en equipos digitales que pueden utilizarse en quirófanos, áreas de cuidados intensivos, departamentos de radiología, centros de imagen, residencias de ancianos y hospitales militares y de campaña.
La digitalización de los equipos "aporta importantes ventajas", tanto para los pacientes como para los profesionales y los centros sanitarios. Para el director general de Carestream Health en España y Portugal, Manuel Frowein, detectores como los equipos DRX "proporcionan en sólo cinco segundos una excelente calidad de imagen al tiempo que permiten a los profesionales del cuidado de la salud mejorar su productividad y controlar sus costes".
Las digitalización sin cables "aporta múltiples ventajas a los profesionales de la salud". Por ejemplo, los nuevos equipos que utilizan como base el yoduro de cesio ofrecen una excelente calidad de imagen y una mejor Eficiencia Cuántica de Detección (DQE); por ello "pueden utilizarse en incubadoras y para tratar pacientes en traumatología, ortopedia y otros entornos clínicos", señalan desde Carestream.
Las nuevas aplicaciones de software de Carestream "permiten en una sola exposición realizar imágenes de rayos X en los que se visualizan los catéteres de inserción periférica (PICC), mostrar las cavidades vacías del pecho e incluso suprimir de la imagen la aparición de la clavícula y las costillas posteriores para proporcionar una mejor visión de los tejidos blandos en el pecho". La empresa ha instalado ya más de 9.000 detectores sin cable en todo el mundo, con los que, además, "se pueden actualizar y digitalizar sistemas móviles de rayos X"

No hay comentarios: