lunes, 4 de agosto de 2014

La Fe y el Hospital de Alicante participarán en el proyecto Accord-España - DiarioMedico.com

La Fe y el Hospital de Alicante participarán en el proyecto Accord-España - DiarioMedico.com



EXTENSIÓN DEL PROYECTO EUROPEO ACCORD

La Fe y el Hospital de Alicante participarán en el proyecto Accord-España

El Hospital Universitario La Fe de Valencia y el Hospital General de Alicante participarán en el proyecto de investigación Accord-España, en el que participan 23 países de los 27 que componen la UE y ONT.
Europa Press   |  04/08/2014 11:12
  
El Hospital Universitarios La Fe de Valencia y el Hospital General de Alicante participarán en el proyecto de investigación Accord- España que constituye una extensión del proyecto europeo Accord, (Achieving Comprehensive Coordination on Organ Donation throughout the European Union), en el que participan 23 países de los 27 que componen la UE y lidera la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).
Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno valenciano María José Català, quien ha explicado que el principal objetivo es aumentar las tasas de donación de órganos ya que Accord es el programa "más importante de la Comisión Europea" en materia de donación y trasplante de órganos y está dotado con 2,5 millones de euros.
De momento 12 comunidades autónomas se han mostrado interesadas en participar en este proyecto. En la Comunidad Valenciana se va a realizar conjuntamente en los hospitales universitarios La Fe de Valencia y General de Alicante, y van a ser dirigidos en cada uno de ellos por los responsables de la Coordinación de Trasplantes de ambos hospitales.

No hay comentarios: