miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ana Mato convoca a las CC.AA. a una reunión informal el 24 de septiembre en Santiago :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Ana Mato convoca a las CC.AA. a una reunión informal el 24 de septiembre en Santiago



Ana Mato convoca a las CC.AA. a una reunión informal el 24 de septiembre en Santiago


Madrid (17/09/2014) - E.P.

• Se trata del tercer encuentro de la ministra con los consejeros autonómicos del ramo de manera informal, fuera del CISNS, tras los celebrados en Valladolid (agosto de 2012) y Barcelona (septiembre de 2013)

• El contenido del encuentro no se ha confirmado pero se podría analizar las actuaciones de las CC.AA. ante la crisis del ébola, y la futura estrategia sociosanitaria dentro del SNS o una estrategia de innovación, según fuentes del Ministerio

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, convocará a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas a una reunión "informal" que se celebrará el próximo miércoles, 24 de septiembre, en Santiago de Compostela, coincidiendo con la inauguración del Congreso de Biotecnología "Biospain 2014", en la que participará la ministra.
Se trata del tercer encuentro que mantiene Mato con los consejeros autonómicos del ramo de manera informal, fuera del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), tras los celebrados en Valladolid (agosto de 2012) y Barcelona (septiembre de 2013).
El contenido del encuentro todavía no se ha confirmado pero, según fuentes del Ministerio consultadas, se podría analizar las actuaciones de las Comunidades ante la crisis del ébola y cómo se han aplicado los protocolos ante posibles casos. Asimismo, también se podrían abordar otros aspectos como la futura estrategia sociosanitaria dentro del SNS o una estrategia de innovación.
Además, la ministra aprovechará la visita a Santiago para participar en la inauguración de "Biospain 2014", organizada por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO).

No hay comentarios: