lunes, 15 de septiembre de 2014

Canarias reduce su lista de espera quirúrgica un 7 por ciento - DiarioMedico.com

Canarias reduce su lista de espera quirúrgica un 7 por ciento - DiarioMedico.com



PRIMER SEMESTRE DE AÑO

Canarias reduce su lista de espera quirúrgica un 7 por ciento

La lista de espera quirúrgica en Canarias sigue descendiendo, según ha señalado hoy la Consejería de Sanidad. Si en el último semestre de 2013 bajó un 9 por ciento, en el primero de 2014 se ha reducido un 7 por ciento. Sigue al alza la actividad quirúrgica.
Redacción   |  15/09/2014 12:30
  

El Gobierno de Canarias ha dado hoy a conocer los últimos datos de la lista de espera en la comunidad, a 30 de junio de 2014. La lista de espera quirúrgica ha descendido un 7 por ciento en el último semestre, con 1.876 usuarios menos en espera. La lista de espera quirúrgica de más de seis meses también ha descendido, concretamente un 26 por ciento, con 2.830 pacientes menos. Esto supone una continuación de las bajadas ya producidas en el segundo semestre de 2013, cuando se redujo un 9 por ciento.
En relación a la lista de espera de consultas, disminuyó en un 2.15 por ciento, con los descensos más significativos en alergología, digestivo, hematología, neumología, rehabilitación, nefrología, obstetricia, pediatría y psiquiatría. Los hospitales públicos de Canarias realizaron durante el primer semestre de 2014 43.868 intervenciones quirúrgicas, un 3,58 por ciento más que las realizadas en el mismo periodo del año anterior

"Se cumplen objetivos"

La consejería liderada por Brígida Mendoza considera estos datos muy positivos: "Se está cumpliendo en todos los aspectos una de las resoluciones aprobadas en el Parlamento de Canarias, en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad canaria celebrado el 26 y 27 de marzo de 2014, que instaba a la consejería a continuar con el descenso de las listas de espera, potenciar la utilización de recursos propios, mejorar el rendimiento de los quirófanos en jornada ordinaria de mañana y tarde, y controlar los tiempos máximos de espera".

No hay comentarios: