miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cantabria: dos médicos logran una prórroga a los 65 años - DiarioMedico.com

Cantabria: dos médicos logran una prórroga a los 65 años - DiarioMedico.com



ESTABLECER UNOS CRITERIOS

Cantabria: dos médicos logran una prórroga a los 65 años

La responsable de Sanidad de CSIF en Cantabria denuncia la "arbitrariedad, discriminación y sectarismo" de la Administración en la concesión de las prórrogas.
Santiago Rego. Santander   |  10/09/2014 00:00
  

Tan sólo dos médicos del Hospital Universitario Valdecilla disfrutan de una prórroga de la jubilación forzosa, prevista en el Plan de Recursos Humanos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) cuando se den situaciones asistenciales que así lo requieran. La dirección del centro ha asegurado que desde 2011 no ha sido necesario recurrir, salvo en 2 casos, a la continuidad de médicos que hayan superado los 65 años de edad. Sin embargo, CSIF ha denunciado "la discriminación y arbitrariedad del SCS y de Sanidad para conceder la prórroga".
La responsable de Sanidad de CSIF en Cantabria, Margarita Ferreras, ha denunciado la "arbitrariedad, discriminación y sectarismo" de la Administración en la concesión de las prórrogas de médicos interesados en proseguir trabajando al cumplir los 65 años. "En lugar de emplear criterios que valoren el currículo, la trayectoria profesional y las necesidades asistenciales, se utilizan parámetros subjetivos", dice. A su juicio, el SCS y Sanidad no han sabido gestionar, "de manera objetiva y transparente la jubilación de sus médicos ni tampoco la utilización de la experiencia de muchos facultativos". El sindicato dice que se han denegado prórrogas que cumplían con los criterios de excepcionalidad: casos vinculados a proyectos asistenciales específicos y sin posibilidad de recambio.
Proyectos específicos
Frente a la crítica sindical, el director gerente del Marqués de Valdecilla, César Pascual, defiende que no existe "ningún oscurantismo", dado que los criterios de prórroga los marca la normativa al efecto y no el hospital. El gerente explica que solamente se han concedido dos prórrogas (una va por su primer año y otra se ha renovado por tercera vez), "excepciones que se han realizado por necesidades asistenciales, ya que ambos médicos están vinculados a proyectos muy específicos".

No hay comentarios: