miércoles, 3 de septiembre de 2014

De Cospedal ve ‘su' sanidad mejorada con más medios y profesionales

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

De Cospedal ve ‘su' sanidad mejorada con más medios y profesionales

La presidenta de Castilla-La Mancha ha dicho esta mañana, en el debate sobre el estado de la región, que la sanidad autonómica es mejor y tiene más medios (13 quirófanos y más camas sociosanitarias) y profesionales (300 especialistas y 400 enfermeros más). Ha concretado la oferta del Hospital de Toledo.
José A. Plaza   |  03/09/2014 13:06
  

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha intervenido esta mañana en el debate sobre el estado de región, en el que ha tocado varios palos sanitarios. Tras decir que el sistema sanitario de la comunidad "es viable y sostenible", y que las medidas de racionalización del gasto "han permitido salvar la Sanidad y los Servicios Sociales: el Gobierno gasta lo que puede pagar".
  • "El Hospital de Toledo costará 157 millones, generará 1.100 trabajos, y tendrá 700 camas, 147 consultas, 25 quirófanos y 82 puestos de hospital de día"
De Cospedal ha añadido que este año se ha reforzado la red pública, con 13 nuevos quirófanos y una plantilla del Sescam con 300 especialistas y 400 enfermeros más". Sobre el nuevo Hospital de Toledo, ha definido así su oferta: "Costará 157 millones, tendrá 700 camas, generará 1.100 puestos de trabajo, y dispondrá 147 consultas, 52 gabinetes de exploración, 25 quirófanos y 82 puestos de hospital de día".
Dependencia y lista de espera
Tras valorar positivamente el uso de la receta electrónica ("ha evitado seis millones de desplazamientos"), se ha referido a la dependencia: "Hemos reducido un 34 por ciento la lista de espera, tenemos una ambiciosa estrategia sociosanitaria, hay un 20 por ciento más de camas para dependientes en los últimos 3 años, y se está profesionalizando el modelo".
Además, la presidenta de Castilla-La Mancha ha prometido una estrategia de Salud Mental, centrada en la población infanto-juvenil, y se ha mostrado confiada en que en 2015 "funcionen los convenios sanitarios con la Comunidad de Madrid".


Sobre I+D+i

Finalmente, sobre I+D+i, De Cospedal se ha referido al Plan de Investigación e Innovación 2014-2020: "Será riguroso para reestructurar y consolidar el sistema, e incoprorar recursos humanos cualificados, logrando que la universidad no sea ajema al proceso".

No hay comentarios: