miércoles, 10 de septiembre de 2014

El comisario europeo de Salud 'pierde' la Agencia del Medicamento - DiarioMedico.com

El comisario europeo de Salud 'pierde' la Agencia del Medicamento - DiarioMedico.com



LA EMA PASA A LA COMISARÍA DE INDUSTRIA

El comisario europeo de Salud 'pierde' la Agencia del Medicamento

Cambios en la cartera de Salud de la Comisión Europea, que acaba de ser asignada al lituano Vytenis Andriukaitis. Pierde tres unidades: Tecnología Sanitaria, Productos Medicinales (incluye la EMA) y Productos Médicos, que pasan a depender del comisario de Industria.
José A. Plaza   |  10/09/2014 13:06
  

El presidente electo de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha elegido esta mañana a Vytenis Andriukaitis nuevo comisario europeo de Salud, como ha informado diariomedico.com. Según acaba de publicar la CE, la elección se acompaña de importantes cambios en la Dirección General de Salud y Consumidores, dependiente de la nueva cartera de Andriukaitis, que pierde varias unidades que hasta ahora dependían de ella.
La Unidad de Tecnología Sanitaria y Cosmética, la Unidad de Productos Medicinales (que incluye las autorizaciones de fármacos y la Agencia Europea del Medicamento), y la Unidad de productos Médicos (que maneja los asuntos de calidad, seguridad y eficacia) pasan a la Dirección General de Industria y Empresas, dependiente de otra cartera, la de Mercado Interno, Industria, Emprendimiento y Pymes, que coordinará Elzbieta Bienkowska.

MÁS SOBRE SANIDAD

No hay comentarios: