martes, 23 de septiembre de 2014

El consejero valenciano asegura que no habrá recortes en los presupuestos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El consejero valenciano asegura que no habrá recortes en los presupuestos

El consejero valenciano asegura que no habrá recortes en los presupuestos



Valencia (23/09/2014) - E.P.

• Manuel Llombart ha señalado que los presupuestos para el próximo ejercicio "garantizarán que la Sanidad valenciana siga siendo excelente"

• No bajará ninguna partida y si alguna puede subir será en apoyo al profesional para "reconocer su esfuerzo", ha apuntado

El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha señalado que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana pueden estar "tranquilos" porque los presupuestos para el próximo ejercicio "garantizarán que la Sanidad valenciana siga siendo excelente". Así, ha asegurado que no bajará ninguna partida y que si alguna puede subir será en apoyo al profesional para "reconocer su esfuerzo".
Llombart, tras presentar el estudio sobre la evaluación de necesidades formativas de los profesionales del sistema sanitario público, ha insistido en que estará "garantizado que la cobertura sanitaria de los valencianos va a ser absoluta y trabajar por, si cabe, una Sanidad que de por sí entendemos que ya es excelente".
En ese sentido, ha recordado que como ya dijo el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y él mismo, la Sanidad "no admite discusión". Por ello, ha tranquilizado a los ciudadanos de la Comunidad ya que los presupuestos serán "los necesarios para garantizar la Sanidad tan excepcional que tenemos fruto del trabajo de los profesionales".
Al respecto, ha indicado que el profesional sanitario es "el activo fundamental que tienen este sistema" y por tanto "hay que tratar de compensar su esfuerzo". Por ello, ha indicado que si alguna partida pueda tener un incremento serán siempre en apoyo al profesional del sistema valenciano de salud.

No hay comentarios: