lunes, 8 de septiembre de 2014

Farmacia: nuevas ediciones nacionales de la Farmacopea y el Formulario - DiarioMedico.com

Farmacia: nuevas ediciones nacionales de la Farmacopea y el Formulario - DiarioMedico.com



SANIDAD CITA "VACÍOS TERAPÉUTICO EN PEDIATRÍA"

Farmacia: nuevas ediciones nacionales de la Farmacopea y el Formulario

El Ministerio ha publicado hoy, para audiencia pública, las nuevas ediciones de la Real Farmacopea Española y del Formulario Nacional, que definen los procesos y calidad de los fármacos en el SNS. La orden de Sanidad prevé ahorrar 550.000 euros, y justifica las nuevas monografías por "vacíos terapéuticos" en terapias pediátricas.
Redacción   |  08/09/2014 10:58
  

El Ministerio de Sanidad publica hoy, para audiencia pública, la Orden por la que se aprueba la quinta edición de la Real Farmacopea Española y la segunda edición del Formulario Nacional. La Real Farmacopea es el código que establece la calidad que deben cumplir los principios activos y excipientes que entran en la composición de los medicamentos de uso humano y veterinario. Según la memoria que acompaña al documento, Sanidad augura con ambas publicaciones unos gastos vinculados a ambas publicaciones de 658.682 euros, y unos ingresos previstos de 1.215.970 euros, lo que dejaría unos ahorros de algo más de 550.000 euros.
Necesidades pediátricas
El Ministerio señala que era necesaria la renovación de este formulario, incluyéndose "siete nuevas monografías, seis de fórmulas magistrales tipificadas y una de excipientes, que han sido seleccionadas teniendo en cuenta el estado de la ciencia, y en especial el vacío terapéutico existente para el tratamiento de la población pediátrica y su frecuente uso"
El objetivo general, siguiente la senda marcada por la UE, es "armonizar las especificaciones de las sustancias medicamentosas que presenten un interés general para la población europea y conseguir poner a punto más rápidamente especificaciones relativas a las sustancias medicamentosas nuevas que aparecen en el mercado en número creciente.
Indicaciones y composiciones
El Formulario Nacional contendrá las fórmulas magistrales tipificadas y los preparados oficinales reconocidos como medicamentos, sus categorías, indicaciones y materias primas que intervienen en su composición o preparación, así como las normas de correcta preparación y control.

No hay comentarios: