martes, 23 de septiembre de 2014

Inauguran la producción de la polipíldora cardiovascular

Inauguran la producción de la polipíldora cardiovascular

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios

23 de Septiembre de 2014

Inauguran la producción de la polipíldora cardiovascular

inauguran produccion
La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el Dr. Valentín Fuster han sido los encargados de la inauguración durante su visita a la Planta de Ferrer en Sant Cugat del Vallès.
La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad,Susana Camarero Benítez, ha inaugurado laproducción de la polipíldora cardiovascular enEspaña junto al director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Dr. Valentín Fuster, durante su visita a la Planta de Química Fina y al Centro de Operaciones Farmacéuticas de Ferrer en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). 
Se trata del primer tratamiento que contiene, en una única cápsula, tres medicamentos (Atorvastatina, Ácido Acetilsalicílico y Ramipril) para la prevención de eventos cardiovasculares en pacientes que ya han sufrido un primer infarto de miocardio. Este tratamiento innovador, comercializado bajo el nombre deTrinomia, es fruto de una colaboración público-privada paradigmática entre el CNIC y Ferrer
Durante el recorrido por las instalaciones, lasecretaria de Estado ha estado acompañada por la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès,Mercè Conesa i Pagès; el presidente de Ferrer, Sergi Ferrer-Salat; el CEO de FerrerJordiRamentol; y el director general del CNIC, Dr. Valentín Fuster, así como por otras autoridades del ámbito sanitario.
Según ha explicado el presidente de FerrerSergi Ferrer-Salat, la apuesta por la polipíldora cardiovascular “pone en práctica, en la forma más clara y más innovadora, la misión de Ferrer de impulsar el bienestar de la sociedad. La polipíldora es una nueva intervención en salud pública que cumple muchos objetivos a la vez, no sólo el de facilitar el tratamiento a los pacientes con enfermedades cardiovasculares, sino también el de ofrecer a todo el mundo un valor real para los sistemas de salud pública, dando respuesta a una necesidad básica no cubierta. El desarrollo de la polipíldora es un motivo de orgullo para Ferrer, para el CNIC, para Cataluña y para España".
Los resultados del estudio FOCUS, publicado en la revista JACC y presentado en el recienteCongreso Europeo de Cardiología, demuestran que la polipíldora cardiovascular incrementa la adherencia terapéutica en pacientes que han sufrido un infarto, para evitar un segundo evento.  Según el Dr. Fuster, más de la mitad de la reducción observada en la mortalidad por enfermedad cardiovascular es directamente atribuible al uso adecuado de la medicación.
Pie de foto: (izq. a dcha) Jordi Ramentol, CEO de  Ferrer; Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia; María de los Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña; Susana Camarero Benítez, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Dr. Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Mercè Conesa, alcaldessa de Sant Cugat del Vallès y Sergi Ferrer-Salat, presidente del Grupo Ferrer, durante la inauguración de la producción de la polipíldora cardiovascular en España en la Planta de Química Fina y al Centro de Operaciones Farmacéuticas de Ferrer en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

No hay comentarios: