lunes, 15 de septiembre de 2014

La Comunidad Valenciana reconoce la condición de autoridad pública a los profesionales sanitarios - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La Comunidad Valenciana reconoce la condicion de autoridad publica a los profesionales sanitarios - JANO.es - ELSEVIER





PROFESIÓN MÉDICA

La Comunidad Valenciana reconoce la condición de autoridad pública a los profesionales sanitarios

JANO.es · 12 Septiembre 2014 13:47


El Proyecto de Ley del Consell incluye la creación de un Comité de pacientes que contribuya, con la opinión de los usuarios, a la mejora del sistema.


El pleno del Gobierno valenciano ha aprobado este viernes el Proyecto de Ley de la nueva ley de Salud de la Comunitat Valenciana, que reconoce la condición de autoridad pública a todos los profesionales sanitarios, simplifica el consentimiento informado y crea un Comité de pacientes para contar con la opinión de los usuarios en la mejora del sistema.

Así lo ha explicado este viernes el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en que ha resaltado que este proyecto "adecua la normativa sanitaria valenciana a la realidad actual y reduce el marco normativo a dos proyectos: el relativo a las prestaciones farmacéuticas y este de Ley de Salud, que refunde las seis leyes actuales, un decreto legislativo y cuatro decretos, que serán derogados".

Llombart ha destacado que esta norma ha contado con "un alto consenso" de todos los agentes sociales del ámbito sanitario y ha confiado en que este consenso se consiga también durante su debate parlamentario.



Noticias relacionadas

12 Jun 2014 · Actualidad

Los profesionales del Sistema Nacional de Salud serán considerados autoridad para evitar agresiones

Entre 2008 y 2012, más de 30.000 sanitarios sufrieron agresiones en España, tanto en centros de atención primaria, con un 51% de los casos, como en hospitales, y el 72% de las víctimas fueron mujeres.

No hay comentarios: