viernes, 5 de septiembre de 2014

La consejera gallega admite "problemas puntuales" asistenciales durante el verano :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La consejera gallega admite "problemas puntuales" asistenciales durante el verano

La consejera gallega admite "problemas puntuales" asistenciales durante el verano

Santiago de Compostela (05/09/2014) - E.P.

"No atribuibles al cierre de camas" que, según ha detallado Rocío Mosquera, fue similar al de 2013 y al de otros años. "En ningún caso hubo colapso, sino retrasos", ha concretado

La conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera Álvarez, ha admitido "problemas puntuales" asistenciales durante el verano, pero no atribuibles "al cierre de camas" que, según ha detallado, fue similar al de 2013 y al de otros años.
En relación a las críticas y denuncias por el cierre de camas, ha explicado que el balance de la situación estival está a punto de cerrarse y, en ese momento, se presentará públicamente, aunque ha adelantado aspectos como la existencia de "problemas puntuales". "En ningún caso hubo colapso, palabra que me horroriza, sino retrasos", ha concretado.
Según la titular de Sanidade, esos "retrasos" no fueron debidos al cierre de camas, sino al propio funcionamiento de las urgencias en los hospitales gallegos, pues "las situaciones de pacientes en espera de cama se dieron ahí, y normalmente porque entró un número más elevado de pacientes que se concentró en los lunes y después de fines de semana largos", ha añadido.

No hay comentarios: