lunes, 1 de septiembre de 2014

La investigación de Madrid Arena: dos médicos imputados - DiarioMedico.com

La investigación de Madrid Arena: dos médicos imputados - DiarioMedico.com



AUTO NOTIFICADO HOY

La investigación 
de Madrid Arena:
dos médicos imputados

Europa Press   |  01/09/2014 13:11
  

El juez Eduardo López Palop, al frente del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, ha concluido la investigación sobre la tragedia del Madrid Arena con un total de 16 acusados, entre ellos Simón y Carlos Viñals. El primero era el médico responsable de la enfermería que se instaló en el recinto.
En un auto fechado el pasado 29 de agosto y notificado hoy a las partes, el magistrado transforma las diligencias en procedimiento abreviado, lo que supone la conclusión de las pesquisas tras dos años de instrucción. Ahora, el juez da un plazo de un mes a las partes para la presentación de recursos y escritos de acusación de cara a la celebración de la vista oral.
La resolución concreta las imputaciones sobre catorce personas por cinco delitos de homicidio imprudente grave y diez delitos de lesiones. A los facultativos se les acusa de tres delitos de homicidio por imprudencia grave profesional, en el caso de las jóvenes Rocío Oña, Cristina Arce y Katia Esteban.
Con este auto, el juez Palop da carpetazo a la investigación abierta la madrugada del 1 de noviembre de 2012 tras la muerte de cinco chicas por la fatal avalancha que se produjo en el interior de unos de los vomitorios del pabellón debido al exceso de aforo, cuyo número se triplicó hasta los 22.000.

No hay comentarios: