jueves, 18 de septiembre de 2014

La plataforma de biomarcadores estará lista para enero - DiarioMedico.com

La plataforma de biomarcadores estará lista para enero - DiarioMedico.com



GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

La plataforma de biomarcadores estará lista para enero

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) tiene previsto que  la plataforma de biomarcadores inice su funcionamiento a partir de enero del año que viene.
B. G. S.   |  18/09/2014 11:50
  
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) prevé que la plataforma de biomarcadores comience a funcionar a partir de enero de 2015. Esta iniciativa, según ha explicado la presidenta de la sociedad, Pilar Garrido, permitirá "velar por la calidad de la práctica clínica" y que abunda en el objetivo de gestión de datos para favorecer las tomas de decisiones de financiación de los nuevos tratamientos y de analizar los resultados en salud. Así lo ha explicado durante una jornada organizada por el Instituto Roche en Madrid este jueves centrada en la utilidad del registro de pacientes.
"Medir resultados en salud es fundamental para mejorar la práctica asistencial y optimizar la investigación clínica oncológica", ha apuntado Garrido, quien ha aprovechado para recordar la importancia de contar un registro de pacientes con cáncer. La SEOM colabora en la actualidad con Grupos Cooperativos de Investigación en Cáncer y el Ministerio de Sanidad para la creación de este registro de pacientes que dará a las sociedades científicas la capacidad de determinar el beneficio clínico de los tratamientos algo que, además, permitirá a la Administración vigilar si los tratamientos cumplen con las premisas de financiación. Lea más acerca del inicio de la plataforma de biomarcadores.

No hay comentarios: