miércoles, 10 de septiembre de 2014

María Chivite será la portavoz del PSOE en el Senado :: El Médico Interactivo :: María Chivite será la portavoz del PSOE en el Senado

:: El Médico Interactivo :: María Chivite será la portavoz del PSOE en el Senado



María Chivite será la portavoz del PSOE en el Senado


Madrid (09/09/2014) - E.P.

Es la portavoz en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales

La senadora navarra María Chivite será la nueva portavoz del PSOE en la Cámara Alta en sustitución del ex presidente de Aragón Marcelino Iglesias, han informado fuentes de la Ejecutiva socialista.
Su nombramiento será propuesto por la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal y aprobado formalmente este martes, en la reunión de los grupos parlamentarios socialistas que presidirá el nuevo secretario general, Pedro Sánchez, en el Congreso.
La del Senado era la última nueva portavocía por conocer, después de que la semana pasada se anunciara que Antonio Hernando sustituirá a Soraya Rodríguez en la Cámara Baja e Iratxe García a Elena Valenciano en el Parlamento europeo.
Chivite es en la actualidad portavoz en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. Natural de Pamplona, formó parte del Parlamento foral entre 2007 y 2001, como portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista.
Se esperaba que el cargo de portavoz en el Senado fuera ocupado por una mujer, después de que el líder del PSOE afirmara la semana pasada que habría "paridad" en los nuevos nombramientos. De los 63 representantes que el PSOE tiene en la Cámara Alta sólo 16 son mujeres.

No hay comentarios: