lunes, 15 de septiembre de 2014

Mas anuncia el fin de los recortes porque "no hay más margen" - DiarioMedico.com

Mas anuncia el fin de los recortes porque "no hay más margen" - DiarioMedico.com



DEBATE DE POLÍTICA GENERAL EN CATALUÑA

Mas anuncia el fin de los recortes porque "no hay más margen"

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha asegurado que se han acabado los recortes presupuestarios en Cataluña que se aplicaron por la crisis.
Redacción. Barcelona   |  15/09/2014 17:42
  

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que se han acabado los recortes presupuestarios en Cataluña que se aplicaron por la crisis: "Hemos llegado al final del camino". Según ha dicho durante su intervención inicial en el Debate de Política General, que ha comenzado esta tarde, "no hay más margen para seguir recortando el gasto, si no se quiere poner en riesgo la calidad" del Estado del Bienestar, ha dicho durante su intervención inicial en el Debate de Política General.
La Generalitat ha reducido su gasto un 20 por ciento en cuatro años, que equivale a más de 4.000 millones de euros, lo que Mas ha definido como "un esfuerzo titánico y políticamente muy duro y desagradecido", según informa Europa Press. La decisión "más dolorosa" que ha tomado ha sido la supresión de una de las dos pagas extras a los empleados públicos, que el Gobierno autónomo prevé recuperar el próximo año.
Mas ha añadido que considera "arbitrario e injusto" el objetivo de déficit que impone a las autonomías el Gobierno central, y ha lamentado que siga sin pagar las deudas pendientes que tiene con la Generalitat desde hace años y que no haya revisado el modelo de financiación autonómica, algo que debería haberse hecho este año.

No hay comentarios: