martes, 2 de septiembre de 2014

Roche compra InterMune por 6.288 millones de euros

Roche compra InterMune por 6.288 millones de euros

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios

01 de Septiembre de 2014

Roche compra InterMune por 6.288 millones de euros

roche compra intermu
Roche ha acordado adquirir el laboratorio estadounidense InterMune, por 6.288 millones de euros. Con esto, ampliará su catálogo de medicamentos contra enfermedades respiratorias.
Es la última de las grandes fusiones registradas durante este año en el sector farmacéutico. A través de un comunicado de RocheSeverin Schwanconsejero delegado de esta compañía farmacéutica suiza, ha expresado su satisfacción con el acuerdo alcanzado conInterMune, una compañía de biotecnología con sede en Brisbane, California, para su adquisición. “Nuestra oferta proporciona un valor significativo para los accionistas de InterMune y esta adquisición complementará las fortalezas de Roche en la terapia pulmonar”, ha destacado.
De esta manera, Roche refuerza sus planes de diversificación, fomentando el área respiratoria. InterMune ha desarrollado la pirfenidona, un nuevo fármaco para tratar lafibrosis pulmonar idiopática (IPF) y que ya se emplea en Europa y Canadá, con el nombre comercial de Esbriet. Según los analistas del sector, dada la incidencia de la enfermedad, podría alcanzar unas ventas mundiales cercanas a los 1.000 millones de dólares. La compañía espera que las autoridades de EE UU aprueben su uso en EE UU a lo largo de este año. Además de la pirfenidona, InterMune cuenta con programas de investigación que exploran nuevas vías que conduzcan a mejores opciones de tratamiento para las personas con IPF y otras enfermedades fibróticas.
La IPF es una enfermedad progresivairreversible y, en última instancia, fatal caracterizada por la pérdida progresiva de la función pulmonar debido a la fibrosis (cicatrización) en los pulmones, lo que dificulta su capacidad para absorber oxígeno. Roche comercializa Pulmozyme yXolair en EE UU y tiene otros medicamentos terapéuticos para enfermedades respiratorias en desarrollo clínico.
La operación está valorada en 8.300 millones de dólares. Es decir, 6.288 millones de euros. La propuesta de Roche, que cuenta con el respaldo “unánime” de los consejos de administración de ambas empresas, contempla el pago en efectivo de 74 dólares por acción de InterMune, lo que supone un 38% más de la cotización de mercado de la empresa a fecha de 22 de agosto y un 63% más a fecha de 12 de agosto.

No hay comentarios: