jueves, 18 de septiembre de 2014

Rubio, destituido como gerente navarro, veía "imposible" gestionar - DiarioMedico.com

Rubio, destituido como gerente navarro, veía "imposible" gestionar - DiarioMedico.com



SU ENTORNO PEDÍA SU CESE, HA DICHO HOY

Rubio, destituido como gerente navarro, veía "imposible" gestionar

El ya exgerente del Servicio Navarro de Salud, Juan José Rubio, cuya dimisión se hizo pública ayer, ha sido destituido hoy por la consejera, Marta Vera. Rubio ha dicho que su dimisión se debe a que "la situación le hacía imposible gestionar".
Redacción   |  18/09/2014 13:20
  

Tal y como informó ayer diariomedico.com y su edición en Orbyt, Juan José Rubio presentó su dimisión como gerente del Servicio Navarro de Salud. La presidenta navarra, Yolanda Barcina, así lo reconoció ayer, al tiempo que mostró su confianza en la consejera Marta Vera. Esta mañana, Vera ha confirmado la destitución de Rubio, y éste ha explicado el porqué de su dimisión: desde principios de verano estaba en "una situación de incapacidad de gestión".
Según ha dicho a medios locales, y como recoge Europa Press, Vera habría pedido a Rubio hace meses que "prácticamente no saliera del despacho, porque algunos miembros del equipo de dirección" pedían su destitución. En esta circunstancia, Rubio veía "imposible" poder desarrollar su trabajo. Aunque, según Rubio, su intención era explicar su dimisión en el Consejo de Gobierno del Servicio Navarro de Salud, la consejera, dice, se habría negado a convocar la reunión con carácter de urgencia.
Finalmente, según han dicho fuentes del Departamento de Salud, Vera ha decidido destituir a Rubio. Su marcha se hará efectiva en la sesión que el Gobierno foral celebrará mañana, fecha en la que también se conocerá su sustituto. La consejería dice que aún se ha decidido el nombre, pero que el nuevo director gerente saldrá del actual equipo directivo

No hay comentarios: